jueves, 9 de diciembre de 2010

Dura es la vida del bloguero

Ramón Lobo, bloguero de El País analiza el apoyo al boicot contra el Nobel de la paz que ha recibido el gobierno de China. Así razona las razones cubanas:

CUBA: El ariete antiestadoundiense por excelencia y dedicación. Los Castros llevan toda su vida convertidos en una piedra en el zapato de EEUU. No podían dejar pasar esta oportunidad. Pese a las liberaciones de presos, Cuba sigue siendo una dictadura. Informe de Human Rights Watch y de Amnistía Internacional.
Ante la vieja manía de explicar cada paso de Cuba en su relación con los Estados Unidos me sentí obligado adefender la independencia y soberanía del MINREX cubano.

Estimado Ramón: En el caso de Cuba pudiste ser más sintético (y preciso): "A una de las dictaduras más veteranas del mundo debe preocuparle por fuerza que le den un premio a un disidente chino, opositor a un aliado político e ideológico. Así si algún día (Marx y Lenin no lo quieran) un disidente cubano recibe el Nobel los compañeros chinos podrán devolverle el favor.
Luego me dio un poco de lástima porque por otro lado acusan al bloguero nada menos que de agente norteamericano:

Ramón, tu lista no es exhaustiva pues faltan los dos mayores (y de lejos) violadores de los Derechos Humanos a escala planetaria: Israel y los EEUU.

Son ellos a los que la humanidad le debe los peores crímenes de guerra desde la post guerra (Sabra y Chatila, Gaza, Irak, Afganistán, Vietnam, Pinochet, Videla, etc) , las mas atroces torturas (Guantánamo, Abou Grais, Escuela de guerra argentina), las mas ignominiosas violaciones de la soberanía de otros países ( Chile en 1973, Cuba desde 1959, Guatemala en 1954, Brasil en 1964, Nicaragua en 1983, Irán en 1952) para instalar dictaduras facistas.

Entonces, estimado Ramón, deja de distraernos con tu disidente chino y procura que tus amigotes gringos dejen de meter su narizota en lo que no les incumbe, pues mira que también la meten en asuntos de tu país (¿ que te parecen las presiones a la Audiencia Nacional de España ¿)

Publicado por: chileno
09/12/2010 23:49:47
Que en esto del blogueo no se queda bien ni con la abuelita de uno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si entiendo bien, el chileno acusa a los EEUU de inmiscuirse en los asuntos cubanos e imponer una dictadura fascista desde 1959.
Me confunde ese weon.