viernes, 17 de diciembre de 2010

A bailar y gozar...

Esto parece un chiste pero lo publica el periódico más serio del mundo, el Granma:
Con la realización del Primer Encuentro de la Red de Productoras Discográficas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se pondrá en marcha a partir de mañana jueves en La Habana un mecanismo de integración encaminado a potenciar la conservación y difusión de los valores musicales de la región.

Al dar a conocer pormenores del cónclave, que se extenderá hasta el sábado 18, Ciro Benemelis, presidente fundador de Cubadisco, destacó la importancia de encontrar vías alternativas para enfrentar una realidad internacional caracterizada por la devaluación del mercado discográfico, la hegemonía de las transnacionales en los circuitos de distribución y los desafíos impuestos por las nuevas tecnologías de la información.

Concurrirán al encuentro, que se efectuará en la Casa del ALBA, en la calle Línea, representantes de sellos discográficos e instituciones culturales de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Uruguay y Cuba. También aportarán sus experiencias y posibilidades la Casa de las Américas, el Colegio de Compositores Latinoamericanos, la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, el Centro Canto de Todos y TeleSur.

Al frente de los trabajos de coordinación de la red, la musicóloga Cary Diez, vicepresidenta de Cubadisco, cifró las mayores expectativas en el lanzamiento del Premio ALBA de discografía, la coproducción de fonogramas y la búsqueda de fórmulas comunes para la protección y promoción del patrimonio musical de nuestros pueblos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y donde está el chiste? Vaya si se puede saber. Gracias.