martes, 24 de febrero de 2009

Por fin

Luego de un tiempo a la caza por fin consigo ir a un concierto de McCoy Tyner, el último sobreviviente del cuarteto clásico de John Coltrane y uno de los pianistas de jazz más influyentes del último medio siglo. Una influencia que nos toca de cerca. Me es difícil escuchar “Sahara” (1972) sin que me venga a la mente al Irakere de “Misa negra”. Esta vez lo pude ver al fin en vivo en el Blue Note (mañana -o sea, hoy- tambien va a estar) junto a Gary Bartz (saxo), Gerald Cannon (bajo) y Eric Kamau Gravatt (batería). Oyéndolos una palabra como “exquisito” (no “asombroso” o excepcional”) vuelve a tener sentido.
Las grabaciones recientes en youtube no se escuchan bien así que los dejo con "Afro Blue" en compañía de Coltrane:



My Favorite things:

2 comentarios:

Armando Tejuca dijo...

que quieres que te diga? que me da tremenda envidia, pues si, escuchar eso y salir a caminar despues por ese new york frio y yuma es de lo mejor que te puede pasar, para que fumar?
un abrazo
yo

Maite dijo...

Qué maravilla, gracias Enrisco, y lo de la envidia ya Tejuca lo escribió primero, pero qué maravilla ese concierto.
Y lo del tabaco lo de fumar lo dejé en 1995, hace 14 años, y me alegro muchísimo. Sin parches, ni tratamiento pasé una semana fatal, y luego pasaràs un año con deseos, pero después pasa y te sentiràs mejor. Éxitos y no mires atràs.