lunes, 2 de febrero de 2009

Mala Calaña

Como se sabe este fin de semana hubo manifestaciones anticastristas en Madrid y Barcelona. Todo un éxito el simple hecho que hayan tenido lugar y más contando la amplia cobertura que lograron y hasta haber provocado la respuesta de los que tienen siempre una misma razón para ladrar. O dos: odio y estupidez. Si no me hice eco de la convocatoria fue porque me quedaba lejos y sobre todo porque bien poco podía hacer al lado de toda la difusión que se el dio. Uno de los mayores éxitos de la protesta para mí lo fue esta foto:


El cónsul de Barcelona Carlos Castillo Calaña tratando de intimidar a los que protestan fotografiándolos. No porque descubra lo que todos sabemos: que los cónsules cubanos son parte básica del aparato represivo en el exterior. Es porque la foto existe. El creador de archivos ya debe saber que también ha sido fotografiado, que esa imagen va a ir a dar a la memoria cubana de la represión. No puede decir que no sabía lo que hacía o que realizaba su labor a desgana. Esa cara lo dice todo. Es la cara de la culpa avejentada y machacona que se resiste a dejar de hacer daño. Abajo décimas de Salcedo y Bustrofedón. [Todo el material ha sido tomado de Penúltimos Días]

Salcedo:
El Gran Hermano y Calaña

Carlos Castillo Calaña
se ha asomado a su balcón.
¡Ay, qué miedo, el chivatón
nos toma fotos con saña!
Los cubanos en España
desfilan, piden lo mismo
que ayer: ¡Abajo el castrismo!
Libertad, no comunismo.
Carlos Castillo se irrita
y saca su camarita:
¡No hay más visa de turismo!

Bustro:
Ese cónsul vigilante
que en el balcón de su casa
toma fotos y amenaza
a cada manifestante
es presencia degradante
que se ha posado en España
para exaltar la patraña
que destruyó nuestra tierra.
Ese hijo de porra y perra
¡es de apellido Calaña!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y que va a pasar cpn la que se esta organizando alli mismo en NY?

Anónimo dijo...

Exelente articulo, exelente foto,exelente poesia.
Definitivamente, calania se anoto unos punticos con sus fotos.Despues de todo eso es Job security!!!!

Anónimo dijo...

Para ayudar a completar la lista sin necesidad de más fotos de las que ya hay:
64120902861, pasaporte C326458.

Anónimo dijo...

No cojan lucha, leyentes...
Lamentablemente, la historia, el giro de los acontecimientos, el calentamiento global y las profecías mayas así como las de Nostradamus no nos van a dar la oportunidad de arrastrar "a lo Mussolini/Clareta Petacci" a ninguno de estos señores, aparecientes en una larga lista. Al tipo de la camarita lo tiraría "encueros" al diente de perro del malecón... Pero son tantos y tan vivarachos estos muchachos que no alcanzaría la metodología de la tortura china de las mil caricias para todos ellos.
Perdón si no están de acuerdo conmigo; es un problema muy personal: al primero que arrastraría en la primera corrida sería a Escalona, el que fungió como fiscal en la causa 1. Haría de su calva un guayo.
Por lo demás, dediquémonos a soñar, que nada cuesta.

Abraham dijo...

Calania,tremenda mierda de camara.ya se que estan en "Periodo especial",pero con esa camarita desechable no se asusta a nadie.

Anónimo dijo...

Respecto a Caraban~a o Calan~a: Como pudieron tantas madres parir a tanto hp entre los anos 20 y
50s de el siglo pasado? alguien deberia de escribir una "thesis" doctoral sobre tal desconcertante fenomeno, estoy empesando a creer que de verdad era el prostibulo de el mundo.

BARBARITO dijo...

"Calaña" malasaña, ¿Cuando les envies las fotos a "ellos" recibirás una "jabita de estímulo" especial? Animo, recuerda que viene por valija diplomática y tarda de un mes pa' otro, que la cosa no está pa' gastos de envios extraordinarios...
Sencillamente RIDÍCULO, pero recuerda: tu SI que nos has proporcionado tu buena foto para la historia... No olvidaremos.