martes, 15 de noviembre de 2016

"Cuba"

Anoche asistí al pre-estreno de una exposición que abrirá el próximo 21 de noviembre en el Museo de Historia Natural de Nueva York sobre un país que me encantaría conocer. Todo un despliegue de imaginación y fantasía en un país que alimenta los altares de sus orishas con manzanas, peras y uvas. Desde que Colón se llevó a España un puñado de taínos cubiertos con plumas de papagayo nunca se había captado la vida cubana de modo tan profundo y vibrante
A la enrada de la expo el transporte favorito de la familia cubana

Típica calle cubana. En primer plano un bicitaxi y como dice la famosa canción "en cada cuadra una Casa de la croqueta/ en cada barrio un ranchón"

"Su rico guarapo". Todo producto nacional excepto por la sonrisa importada desde Corea del Norte.

"Productos cárnicos". Disculpen la mala calidad de la foto pero el pulso me tembló ante semejante aparición

Despliegue de color y fantasía en la instalación intitulada "Productos normados"

Un país frustrado en lo esencial alimenticio puede alcanzar virtudes por otros cotos de mayor realeza como la poesía: "En la actualidad Cuba cultiva la mayoría de sus frutas y verduras principalmente mediante métodos orgánicos utilizando más labor intensiva que combustibles fósiles"

Instalación "Turistas" utilizando yumas auténticos

Típico radio cubano diseñado para captar las noticias del vibrante futuro que nos espera
Todos los cubanos del área presentes anoche nos marchamos un tanto angustiados por haber abandonado un país tan bonito y atractivo. Si algún día nos repatriamos habrá que agradecérselo a exposiciones como esta. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y Trump no fue?

Realpolitik dijo...

Todo el mundo sabe que la realidad cubana es lo que se ve en la propaganda de las agencias de turismo. Si no me creen, hablen con los canadienses.

Unknown dijo...

Productos normados pin~a y guayaba ?! pero si eso no lo habia ni en los 80 jajajaja wtf! es un chiste de mal gusto o que ?

Anónimo dijo...

seria interesante averiguar quien patrocina este circo ?? me imagino que la embajada cubana

Anónimo dijo...

Cuanto resentimiento!!!

Anónimo dijo...

Hubiera sido mejor en un museo de paleontologia. Pero hay que reconocer que se ha avanzado. De pensar que el comunismo era el futuro a situarlo en el Museo de Historia natural, lleno de momias y fosiles, es un avance.

Un abrazote, Yoyi

Enrisco dijo...

Eso es lo curioso Yoyi, que el comunismo no aparece por ninguna parte. Si acaso como parte folklorica del paisaje. Es un mundo al mismo tiempo postcomunista y preadanico. Muy extraño todo.