viernes, 8 de enero de 2016

La saga del misil

Ahora aparece la noticia de que un misil norteamericano (con tecnología punta y suceptible de ser copiada por potencias como China y Rusia) apareció extrañamente en Cuba, fue incautado por las autoridades cubanas y no ha sido devuelto. Eso pese a que desde junio del 2014 sus fabricantes ya habían advertido que el arma estaba en la isla. Y uno, ingenuo, se pregunta cómo si es que desde dicha fecha se sabía que el misil norteamericano estaba en Cuba porque no se incluyó en el trueque por los 5(U3) Espias, Vaya, aunque fuera a cambio de los cinco dientes que le faltaban a Alan Gross.
Ya uno se puede imaginar en los próximos meses:
-Una campaña internacional bajo la consigna "Liberen al cohete" (pero apunten para otro lado).
-El misil apareciendo con cara de zombi ante las cámaras de la televisión cubana declarando que quiere quedarse en Cuba y hacer familia. Que ya tiene un hermano gemelo chino y otro ruso.
-A Silvio Rodríguez actualizando repertorio y grabando la canción "Misil contra misil".
-Al cohete por fin liberado con unos cuantos dispositivos de menos dando declaraciones a un programa norteamericano sobre cómo lo amenazaban con accionarle el mecanismo de autodestrucción si no colaboraba.
-El cohete viajando de vuelta a Cuba para la filmación de una nueva película de la saga de James Bond y hablando de la emoción que siente de ayudar al mejor entendimiento entre los dos países.

3 comentarios:

Miguel Iturralde dijo...

Con socios bélicos así no hacen falta enemigos. Pero en serio... si la noticia es verdadera, entonces aparentemente los Tres Chiflados estuvieron encargados del manejo y transporte del misil. O es un caballo de Troya, deseaban que el misil se perdiera y cayera en manos "enemigas". Saludos.

Anónimo dijo...

Mordaz sarcasmo, genial! En esta puesta en escena alucinada y alucinante, cualquier cosa es posible: hasta que la administracion de Obama pida disculpas al Castro en jefe por tal inconveniencia. Una vez mas la realidad supera la ficcion. Mmmmmmm...por que se lo tendrian tan calladito? Todo huele mal, muy mal. Corran que la peste os inundara!

Realpolitik dijo...

Esto diera risa si no fuera algo tan serio y peligroso. En el mejor de los casos, se trata de tremenda negligencia y enorme irresponsabilidad, y probablemente sea peor. A Obama, por supuesto, le resbala, igual que el contrabando militar destinado a Corea del Norte desde Cuba. Lo del tipo es su viaje a La Habana y su "legado," y lo que venga luego es asunto y problema de otros. Ahora, yo no lo culpo en absoluto, ni por lo de Cuba ni por nada; la culpa es de los que lo hicieron presidente y lo mantuvieron como tal.