martes, 18 de octubre de 2011

Testimonio

Testimonio (y foto) del reverendo Ricardo Santiago Medina Salabarría quien asistió al velorio de Laura Pollán. de este se desprende que la decisión de cremarla fue de la familia pero también que el gobierno les arrancó practicamente el cadáver de las manos para hacerlo cuanto antes además de montones de detalles humillantes. De acuerdo con el reverendo el apuro en cremarla no fue lo único sospechoso esa madrugada:
Pasé al recinto y quedé perplejo al ver el grado de inflamación del cuerpo. Descubrí que habían mentido en los partes médicos cuando decían que las funciones renales estaban perfectas, esos edemas podrían haberse evacuado con diuréticos y sinceramente no creo lo hayan hecho por dos razones:
1- Porque con esa retención de líquidos se inhibe la capacidad de ventilar de los pulmones, la sangre fluye menos y se provoca el paro cardiorespiratorio.
2- Porque en caso de no producirse el paro cardiorespiratorio la falta de oxígeno en el cerebro dejaría secuelas cerebrales severas; Laura sería entonces un vegetal

Dice el reverendo que mientras ayudaba a arreglar el cadáver consiguió tomarle muestras del pelo con el objetivo de enviarlo a un laboratorio en el extranjero y hacerle un análisis.

H/T: Aguaya Berlín

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente triste ver a una mujer fuerte en todos los aspectos de la vida en estas condiciones. En paz descanse, Laura Pollan.
Iliana Curra