lunes, 24 de octubre de 2011

La cita

Ha dicho Mariela Castro:
En Cuba, como en todas partes del mundo, los medios de comunicación son estatales y responden a la política estatal.
Que alguien la instruya un poquito más sobre ese mundo del que habla con tanta autoridad. Que le explique que en casi cualquier parte del mundo los medios estatales deben compartir espacio con los privados.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero el que los haya privados, la mayoría, no lo hace mejor. Más bien todo lo contrario. Yo creo que más exacto seria decir que no importa si privados o públicos, los medios responden al Poder. Raro es que, en paises del tercer mundo, el espectro este dominado por intereses nacionales, como en Cuba. Por cierto, cuando dejaran a Al Jazeera difundirse en los US por otra via que no sea la satelital? Bastante obediente que anda. Ha hecho todas las tareas.

Omar

Enrisco dijo...

no discuto lo que es mejor o peor porque me parece bastante obvio. y no confundir el poder disperso y muchas veces contrapuesto unos con los otros, con el totalitario porque a ese nivel poetico cualquier cosa es igual a cualquier otra. y por favor, no confundir intereses nacionales con los familiares, en este caso de la familia Castro.

Enrisco dijo...

este post de cualquier manera no es sobre que es mejor o peor. es sobre la ignorancia aplastante de la compañerita Mariela.

Anónimo dijo...

a mi no hay quien me joda pero usted omar es tremendo castriston y usted lleva en su alma al hermanastro chinito ese con esa hija que lo mismo un dia esta con los gansos qie al otro los hecha para la calle.

Anónimo dijo...

y fui yo el sandokan bye the way.

Armando Tejuca dijo...

No, esto no es ignorancia en el estado que conocemos, esto es ignorancia con dosis enorme de perversión. Es la que hace ignorante a los otros. Esta mujer sabe bien de que va el mundo y la civilización, pero hace el papel de que representa a los cubanos y que les instruye sin que nadie la haya elegido ni pedido sus lecciones. Yo diría que esto es cinismo. cinismo infinito.

Enrisco dijo...

teju, rectifico: no es ignorancia sino embrutecimiento. posiblemente ella queria decir lo que le hubiera querido soplarle nuestro amigo omar: que en todas partes la prensa responde al poder y bla bla bla. pero luego de tantos años de dar respuestas prefabricadas ya ni las piensan y como en el caso de Alarcon con el enredo en los cielos o en el de las respuestas de aquellas famosas pruebas de ingreso en la universidad por no pensar dicen cualquier sin sentido. y ahi es que entra el cinismo porque lo que viene a decir Mariela es que nosotros -los castros en este caso- tenemos el poder y hacemos y decimos lo que nos da la gana pero incluso como baba retorica le pudo quedar algo mejor. pero ya no piensan lo que dicen -y cinicos al fin- tampoco creen que les haga falta.

Armando Tejuca dijo...

anja, es en primer lugar cinismo, ellos tratan a todo el que les cuestiona con este grado de cinismo de “hago lo que me da la gana y te cuestiono a ti por cuestionarme”. Pero lo que me preocupa es que muchas personas por inercia se sienten instruidos por este poder, es el impulso humano de decir “ esto no lo digo yo, lo escuche en boca del líder”. Ahora mismo querámoslo o no esta princesa domina a un grupo que se desvive por ella y a pesar de que nadie fue consultado para que este en ese puesto estas personas ven a través de ella, una triste realidad que será muy difícil desmontar.

Anónimo dijo...

Un poco de comprensión. Desde pequeña, para la señora ha sido lo mismo estado, gobierno y propiedad. Es natural que se confunda, ya de mayorcita.

Güicho dijo...

Es asombroso: aunque ya Mariela está muy temba, todavía sigue bien estrechita.

De mente, quiero decir.

Emilio dijo...

Y aqui Aleida, desvariando también fuera del recipiente:

"Le dije a Chávez: hay que nacionalizar la prensa, la prensa es muy importante para poder decir las verdades al pueblo; si tu dices una cosa y la prensa dice lo contrario ¿a quién le vas a creer?, es muy difícil para un ciudadano darse cuenta de lo que pasa sin una información adecuada"

"Un cubano dentro de la isla tiene toda la libertad de expresarse; hay libertad en lo que responde a los intereses de nuestro pueblo, tenemos toda la libertad del mundo para criticar y analizar",

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jcoZKUYP9d2weSmm7jfhV6aLMl7g?docId=1639869

H/T Penúltimos Días