lunes, 13 de junio de 2011

Internet clandestino

No se menciona el caso de Cuba pero esta podría ser muy buena noticia para los cubanos y no solo los blogueros.
La administración de EE UU trabaja en una tecnología que permitiría crear un Internet móvil y fantasma que se introduciría en países con censura para ofrecer una alternativa a los internautas. Según The New York Times, se trataría de crear una red de telefonía móvil portátil que se introduciría en el país y permitiría el acceso a Internet de forma furtiva. Un equipo de investigadores trabaja en la preparación de los equipos de conexión que han de ser suficientemente pequeños y compactos para no llamar la atención ni en las aduanas ni una vez instalados.
No sé si la no mención del caso de Cuba se deba a que de antemano se le piensa excluir del proyecto por consideraciones políticas o técnicas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Le veo un problema: va a ser muy caro.

Gabriel

Armando Tejuca dijo...

Pero cómo es posible desarrollar un arma secreta dando la noticia. Como único se explica es que la política sea volverlos locos, haciendo gasto tras gasto como en la guerra de las galaxias de Reagan. De todas formas en estos momentos, por si o por no, el DTI debe tener un grupo de cabezones como el que explico la ciberguerra puesto pa’ eso.

Anónimo dijo...

Y deseo profundamente que les partan las patas. Nuevamente. Asi de sensillo. Si quieren ayudar, que quiten el bloqueo y punto. Eso nos traeria al punto 0 ... y ni asi porque la deuda que tienen con nosotros excede con creces la que pudieramos tener con ellos por las expropiaciones de aquellos bienes conseguidos a traves de gobiernos curruptos. Cualquier otra cosa de este tipo lo que intenta es ayudarse a si mismo tratando una vez mas de survertir el orden interno disfrazados con esa mascara increible de promocion de derechos y democrasia. Hipocritas! Nos hace falta agarrar 4 o 5 cinco pobres diablos mas. A mi me da pena con Alan Gross y ojala se llegue a un acuerdo rapido pero mas me importan los 5 heroes. Ese de las tablas de surf, el de Freedom House...carajo, se nos fue. Ese valia una pila. Me encantaria que soltaran a Ana Belen Montes. Hay si hay heroismo.

Omar

Anónimo dijo...

Omar usted es el oficial asignado a este blog?

alejo

Anónimo dijo...

No. Lo mio es pura espontaneidad. Asi de jodido esta tu mundo Alejo.

Omar

Anónimo dijo...

Omar

para que este mundo sea mundo tiene que haber de todo, hasta cristianos como tu, quise decir cretinos, es que todo lo confundo

alejo