miércoles, 1 de junio de 2011

Falseamientos

El País da cuenta del actual escándalo que en España ha despertado el Diccionario Biográfico Español de la Academia de Historia. Al parecer el autor del artículo sobre Francisco Franco consiguió referirse a la biografía del susodicho sin llamarle dictador. Una proeza compartida por el propio diario que en los 52 años de dictadura de los Castros los ha tratado casi siempre de “presidentes”, “líderes” o “mandatarios” con un breve hiato tras la muerte de Orlando Zapata. Las palabras tienen eso. Uno juega con ellas hasta que terminan mordiéndote la mano.

2 comentarios:

Güicho dijo...

Si por ellos fuera, vendrían al mundo con el ano sobre la nalga derecha. Lo mismo con el descalabro de la administración socialista: en vez de criticar al PSOE, denuestan contra "todos los partidos"...

Anónimo dijo...

Socio, soy John Gay, no tengo tu e-mail ahora mismo. Es que he leído una noticia sobre un ranking de felicidad elaborado en Korea del norte http://www.diariodecuba.com/internacional/5064-beijing-pyongyang-la-habana-somos-felices-aqui y me gustaría que obsequiaras a tus seguidores (entre los que me incluyo) con tus comentarios sobre dicha noticia. Por favor, intenta que me ría más que cuando leí la noticia.