jueves, 10 de febrero de 2011

"Yo no tengo que tomar meprobamato "

Esa es la frase que resume la presentación de Miguel Barnet en CUNY el otro día y su perfecta ausencia de escrúpulos y coherencia. (Nuestro agradecimientos a Armando López por subir el video a youtube):

Yo estoy contra la pena de muerte y lo he dicho públicamente en la Asamblea Nacional del Poder Popular. La carta que firmamos en aquella ocasión no fue apoyando ninguna pena de muerte, ningún fusilamiento, ninguna pena de muerte, fue una carta dirigida a los amigos para que entendieran que había que de alguna manera parar la escalada, la avalancha de secuestros de naves aéreas, de naves marítimas que estaban produciéndose en Cuba con una medida radical. Yo diría que no estoy de acuerdo con la pena de muerte no porque tenga un espíritu de un cristianismo, digamos, extremo sino porque creo que la pena de muerte es inútil, que no conduce a nada. Y los firmantes -que fueron todos importantes intelectuales de Cuba- fueron firmantes dirigidos a aclararle a los amigos de Cuba que de alguna manera había que parar aquella escalada, aquella avalancha, aquel seguimiento que estaba patrocinado por personas que dan dinero para eso, secuestrando naves aéreas y naves marítimas. Es todo lo que tengo que decir. Mi conciencia está muy tranquila. Yo no tengo que tomar meprobamato para dormir.

8 comentarios:

Evidencias dijo...

que cinico.

Anónimo dijo...

Después no diga nadie que estos tipos son ingenuos, que no saben lo que firmán, escribén,dicén.. Actuan con entero conocimiento y deseo...

Armando Tejuca dijo...

Siempre es bueno mirar de las cosas su lado positivo. Digamos que al sapo del barniz le pagaron con dinero de los contribuyentes, entonces según los taxes que se pagan en NY y Nj mas o menos sacando una cuenta rápida, quienes entraron a ver esta aburrida conferencia solo les costo unos centavos o quizás céntimos de centavos. Hoy hable con Geandy y me decía lo bien que se sentía de haber podido decirle una parte de lo que piensa en una pregunta. Esto no tiene precio. Muy pocas veces tenemos a alguien como este Barniz frente a nosotros y mucho menos con cámaras que hagan una contundente prueba de perpetuidad histórica.
Creo que Alexis Romay también sintió algo parecido con su buena pregunta.
Entonces hay que agradecer a esta universidad por traer a estos repetidores de consignas que se quedan sin argumentos cuando se les pregunta algo fuera de su ya probado circulo vital. Es algo similar a un unplugged, en donde no se va con trucos solo con la verdadera cara y talento. Claro que prefeririamos no tener que agradecer cosas asi y que se repartieran los centimos entre tantos talentosos artistas que hoy viven fuera de casa muy a su pesar.
Un abrazo bro.

Miguel Iturralde dijo...

Acertado en extremo el razonamiento de Tejuca. Que cobren conciencia de que sus presentaciones fuera de Cuba necesariamente no van a ser peaches and cream, que entre los "adversarios" hay gente inteligente y articulada con conocimiento de hechos. ¡Ah! y sin necesidad de actos de repudio. Saludos.

MI

bolleur dijo...

mas bien que tome fitina, pa'la memoria a conveniencia que padece

Güicho dijo...

Claro que no, el meprobamato no dilata el ano.

varela dijo...

yo si tengo que tomarlo

Anónimo dijo...

¿Cómo que la pena de muerte no conduce a nada, camaleón? ¿acaso no conduce a la muerte del otro? Que jeta más grande tiene este vividor.

nopenademuertecuba.com