martes, 3 de noviembre de 2009

Seminario

Hace unos días, luego de su visita a Cuba el canciller español Miguel Ángel Moratinos anunció que se celebrará un “seminario sobre derechos humanos en Cuba, el próximo febrero, con la presencia de España, Suiza y Noruega, para debatir sobre el tema y dialogar sobre las acciones que pueden llevarse a cabo". El seminario fue una sugerencia de su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla. La noticia ahora parece ser que el seminario se adelantó para esta semana frente a la casa de Vladimiro Roca aunque sin la presencia de la parte europea o de los mencionados derechos:

12 comentarios:

Evidencias dijo...

Welcome back. Te extrañamos...

BARBARITO dijo...

Moratinos X "Derechos Humanos" = El colmo del cinísmo y la desfachatez.

Cuba mas o menos dijo...

Vuelven a utilizar las bandas paramilitares, y los de derchos humanos...ciegos!!!

Muy bueno Enrisco, que el mundo lo vea!!!

Anónimo dijo...

Lo que esta claro que en el seminario Bruno, le va a dar clases al Mundo de Derechos Humanos, como siempre.
Que se bajen los pantalones Otros.
Y el Mundo va y se lo Cree.

abajo los ca Castro's(mari... incluida)
perdon si hiero sensibilidades.

Unknown dijo...

Y entonces donde estan los otros disidentes que no realizan actividades similares o apoyan a los sitiados. y que hacen muchos blogueros que siguen contando galaxias y rumiando miserias.

Anónimo dijo...

enrisco, ¿estás censurando los comentarios?

Inesita Correcalle dijo...

Nosotros los cubanos, que nos creemos excepcionales y que, en cierto sentido lo somos para lo mejor y lo peor, hemos demostrado a lo largo de estas décadas nuestra mierda interna, esa que se aloja en la mitocondria de todo humano ser y que sale a flote en cuanto las condiciones lo permiten y/o lo exigen.
Y mientras más tiempo pasa, más se corrompe el cubano en Cuba, en aquella isla de la miseria y la infelicidad para casi todo el mundo.

J. Campos dijo...

Ya se le extrañaba, Enrique.

Ya sé que es llover sobre mojado, pero hace unas semanas, después del "chancleteo cibernético" que metimos para liberar a Pánfilo, se manejaba la idea de encauzar/extender aquella energía a circunstancias, digamos... afines.

Disculpen que suene a lo que a cada quien le parezca, pero no puedo evitar la sensación de impotencia al ver el remachuque castrista contra lo que hacen (nos guste o no) nuestros compatriotas dentro (e incluso fuera) de la isla.

Es el mismo show de Jerusalén año 0 y repetido infinitas veces durante 2000 años:
Nos la pasamos soñando con el(los) líder(es) que nos ayudarán a exponer y lograr lo mejor de nosotros, y cuando los tenemos delante de los ojos (humanos e imperfectos ellos, como todos nosotros) los cuestionamos, usamos, vendemos, traicionamos y/o los abandonamos a su suerte.

Asistimos así al Coliseo Romano del castrismo, llenos de pan y vino, a presenciar el circo de turno como simples fieras humanas.

¿Es eso lo único que puede esperarse de nosotros? ¿Un chispazo (Pánfilo) circunstancial y todos de vuelta a la... rutina?

Parece que sí.

Fantomas dijo...

Deberiamos hacer una encuesta para saber cuantos blogeros cubanos en el exilio , comentaristas anonimos o pseudointelectuales fueron participes de los actos de repudios en la decada del 80 y 90

Creo que el numero nos puede sorprender

Enrisco dijo...

Anonimo: si.

J. Campos: estoy muy de acuerdo contigo pero al mismo tiempo te aclaro que no tengo madera de líder. Lo de Panfilo ademas del resultado concreto intentaba demostrar que iniciativas de ese tipo eran viables pero prefiero que sean otros los que lancen nuevas iniciativas a las que estoy dispuesto a apoyar por supuesto. el desgaste de las campañas de ese tipo es grandisimo en todo sentido sobre todo cuando uno no es activista profesional y tiene familia trabajo y familia que atender.

J. Campos dijo...

Disculpa Enrisco, por lo que me doy cuenta ahora que fué malentendido: Al usar la palabra "líder" siempre se corre el riesgo de vernos (imagen mental) siguiendo a una versión de Jesucristo/castro, cuando quizá lo correcto sería hablar de "figuras", "personalidades" ó "activistas políticos", aunque en todos los casos las interpretaciones (de nuevo, como imágenes mentales) sean infinitas.

Líderes, me refería a los activistas políticos en la isla que tienen encima todo el peso del castrismo y en cuya protección podemos tomar parte.

Y por supuesto, que eso no minimiza en nada la labor que tú ó cualquiera de nosotros pueda hacer.

Anónimo dijo...

Fantomas,
Que es esto? Un acto de contriccion de tu parte? O te estaras mirando en el espejo?