sábado, 17 de octubre de 2009

Materialismo vulgar

Néstor Díaz de Villegas la emprende contra el materialismo vulgar de Armengol. Y le queda muy divertido.

Ann Louise Bardach y los herederos de Korda hacen dinero a costa de Cuba, ¿por qué no Radio Mambí y los herederos de Tamargo? Existe una transnacional del guevarismo, ¿por qué no otra del anticastrismo? Triunfar, tener éxito, hacerse rico, son reproches que los comunistas lanzan únicamente contra los exiliados cubanos, ¿no estará Armengol volviéndosenos un comunista?
No, por supuesto que no. Sus quejas no tienen ningún fundamento filosófico, el dinero es sólo un argumento fácil. Es de facilismo, y no de materialismo histórico, de lo que padece Armengol.

28 comentarios:

Armando Tejuca dijo...

hace unos días Edmundo le hacia una entrevista, muy buena por cierto, a Cernuda el dueño de una galería en Miami, todo me parecía muy interesante hasta el momento que le pregunta por qué razón Cernuda se había separado de los disidentes cubanos, a lo que el entrevistado respondió que era porque los disidentes habían comenzado a aceptar ayuda económica. Instante suficiente en el que apagué la radio pues me dije, asi de facil no puede ser esta vida.
Este articulo viene de lo mejor.
Thanks.

L Λ v Z λ η dijo...

Esto no es doble moral, esto es doble descaro. Plata. ¡Aquí lo que hace falta es plata!

Tu verá
Saludos

Maria dijo...

Interesante que Villegas, al final de su genial artículo, llame directamente usurera y ventajista a la autora de GY. Por decir que esta chica me cansaba, que su valentía era muy medida y que la habían endiosado me crucificaron en tu foro, Enrisco. Pero hay cosas que son obvias, y hay un culto de secta a esta chica, con todos sus méritos que yo no le niego. Si a sus lectores no les importa que les engañen, ella podrá ya seguir tranquilamente haciéndolo. Un saludo.

Anónimo dijo...

De todos modos, Nestor parece molestarse mas por la postura Armongolica que por la tesis en si de Armengol.
Y al hacerlo, le da la razon en algunos de los planteamientos del periodista.
Que Nestor tampoco es tan santo ni tan simpatico.

Enrisco dijo...

Maria: parece que no captas la ironia del articulo al mencionar de Yoani. llamarle usurera luego de exaltar el exito economico es unmodo de llamarle heroina.

Sharpshooter dijo...

Enrisco,
Armengol es el prototipo de los "gusanos rojos". Para este tipo de engendro, la razi del problem radica en Miami y especialmente en Hialeah y no en la Habana. Siempre los veras ahacidno apologia a la tirania y a cualquiera que la defienda. Los malos estan en Miami donde segun el Sr. Armengol, no hay libertad de prensa, insinuando por implicacion que en Cuba si la hay. Un paseo por su blog para leer a sus comentaristas y cualquiera se convencera de esto que digo. Los hay hasta que firman al final de los comentarios con un Viva Fidel Y Raul.
Los comentaristas saben bien donde estan comentando, donde se sienten a gusto y se identifican con el dueño del blog.

Maria dijo...

No, Enrisco, no capto la ironía. Todos deben de ser más listos que yo. Yo no la considero usurera ni agente castrista. Sólo sé que meter un vídeo trucado burdamente y que su pueril foro lo dé por auténtico es un camelo miserable y una falta de respeto a sus lectores. Y a mí, esta chica me empalagaba y ahora ya no me fío de lo que escribe.Su crítica al cínico de Moratinos de hoy, con su sarcasmo de "fingimientos" y "photoshops" me parece igualmente cínica. Soy española, y aquí tiene muchos fans desde el premio PRISA. Ni El País, del grupo que le dio el premio, ni ningún otro diario han querido poner el vídeo.No tengo ni idea de las cosas de Miami ni del tal Armengol, pero me divierte Villegas, desde que leí su crítica a "Vicky Cristina Barcelona". Allá Uds. con sus líos, pero yo estoy implicada con una familia cubana con padre en la cárcel, y estas cosas de las "celebrities" me molestan. Gracias por poner mi comentario y responderme. Un saludo.

Anónimo dijo...

maria sin acento, por dió, aprende a leer. hay una cosa que se llama ironía. algunos autores la utilizan. néstor es un autor irónico. enrisco también. maria no se la lleva ni aunque le pongan un cartel de "risas" como en el granma cuando transcriben los discursos del Kgao. maria no entiende la ironia, ironia se come a maria, a maria no le gusta yoani. qué duro es el mundo cruel, falto de ironia, anémico en inglé.

Salvador Pi dijo...

Hay que preservar a De Villegas para el museo de la prehistoria ideologica. Perezrourista y batistiano quedan pocos.
El argumento es bastante flojito, porque el bando opuesto medre con la politica no le da al otro el derecho a hacerlo .

Enrisco dijo...

Maria: el premio que recibio Yoani se llama "Ortega y Gasset", en honor a esos dos destacados periodistas, no PRISA.

Salvador Pi dijo...

Enrique,
Ortega y Gasset es un solo apellido si no me equivoco. Debe ser otra ironia que no capto, o a Yoani que le pagaron doble.

Anónimo dijo...

Maria, tú eres antiyoani no anticastrista ¿no? Hijita, que manía la tuya Miky

Liena Diaz dijo...

Bueno Maria, ya somos dos. Yo tampoco entiendo por que siempre vamos por el mundo endiosando a la gente (necesidad de caudillos?). Y si no es "absolutamente perfecta, valiente y destacada", no estamos contentos.
A mi Yoanis no me parece la gran cosa, y aunque si la admiro por lo que ha hecho, etc, hace mucho rato que prefiero a la Cadelo, bloggisticamente (?) hablando.
Lo del ultimo video... digamos que hay algo en el que no me convence. La primera vez que lo vi no habia visto el cartel donde dice "en lo adelante es solo audio" y me di cuenta enseguida de la "foto fija" y la grabacion, que pudo ser en cualquier lado. La segunda vez (por ensennarselo a mi novio y que el me dijera que le parecia), me parecio peor.
O en Cuba han cambiado MUCHO las cosas (que no parece, a juzgar por la ola de detenidos de los ultimos tiempos) o ese video esta trucado.
Nadie dice esas cosas en una oficina de Inmgracion (esa, por demas, tiene una "posta" del Minint a 2 o 3 cuadras) y se queda tan ancho. Hay periodistas presos por muchisimo menos.
No me gusta que me pasen gato por liebre, ni la gente que alardea de algo que no es verdad. Asi que si, Maria, yo te entiendo.

Anónimo dijo...

enrisco, no la lleves recio, que si no captó la otra ironía, esta que acabas de poner, menos.

Anónimo dijo...

Enrisco, dije algo que no debia al contestarle a Maria? Perdon por la rima.
Saludos, Lisset

Anónimo dijo...

Para Liena,

¿Tampoco creiste cuando Yoani le pregunto a Mariela Castro en su cara sobre la represion a homosexuales? ¿Tambien fue un video trucado?
Hay, por favor, que tantas no hayamos tenido ovarios para hacer nada en Cuba no quiere decir que otras no lo hagan.
Lisset

Liena Diaz dijo...

Bueno Lisset, si mal no recuerdo, lo que dijo en aquellos momentos fueron dos lineas. No dos hojas.
No creo que le hubiera tiempo a decir mucho mas sin que la sacaran de alli.
Y es de eso mismo de lo que hablo. Digo (con todo el derecho que me asiste a decir lo que pienso, ademas) que para mi algo raro tiene ese video. O a Yoanis le tienen un miedo en Cuba mas grande que el que le puedan tener al coco (y no me parece que pueda ser el caso), o ese video sencillamente no puede ser verdad, porque ademas, esta demostrado que "intocables" en Cuba son muy pocos.
Ya antes dije que le reconozco sus meritos, los que tiene y se ha ganado... pero repito, desconfio de quien anda suelto por la calle despues de decir algo mucho peor que "Jama". Recordemos a Panfilo.

Anónimo dijo...

Liena Diaz hola es muy facil , osea el video y el audio estan separado, Yoani estoy seguro tenia una grabadora oculta , el plan era exatamente eso si el video se paraba o lo confiscaban tendria el audio.

La segunda version puede ser que el camarografo iso un erol con el nerviosismo y cambio de video (memory stick) a audio.

Ah Claudia pues de acuedo, tiene la Maestra mas grande del mundo Yoani Sanchez.

Asi que nada de trucos mucho exito y mucho valor, Yoani siempre, un abrazo.

ps: disculpa las faltas de ortografia

Maria dijo...

Enrisco, José Ortega y Gasset fue un filósofo muy conocido que apoyó la República y atacó a la Monarquía. Escribió cientos de libros. Es una costumbre catalana lo de la "y" en medio. Gracias Liena, por apoyarme, y Lisset, ya te dije que te respeto. Y adiós a todos.

Rolando Pulido dijo...

BLOGACCIÓN ¡Mañana!
http://desarraigos.blogspot.com/

Vale que todos participemos en este importantisimo ciber-evento de mañana.
Al combate corred Bayameses, que la Patria os contempla orgullosa.
Al los blogs, valientes corred.
RP

Armando Tejuca dijo...

1-supongamos que ella no pudo grabar lo que quiso decir en esa oficina, llego a la casa, grabó, lo pasteo en el vídeo congelado y lo colgó en la internet para que miles de personas escuchen una gran verdad de lo que ocurre en cuba, de como pisotean los derechos de los cubanos al chantajearles con la maldita carta blanca.
2-supongamos que le dijo todo eso a la empleada sin grabadora, sin cámara y que la empleada escucho e informo a los superiores de que la tal Yoani estuvo 15 minutos metiéndole una perolata, de la cual ella ni se acuerda bien, no entendió eso de "at infinitum" y no sabe porque diablos le hablo de nietos.
Cual de las dos acciones tiene una mayor implicación para la flaca?
Seremos los cubanos tan mal agradecidos que ni viviendo Gandhi entre nosotros le agradeceriamos sus esfuerzos?
Asquito de nación...

Anónimo dijo...

maria: mijita ca vez que abres la boca es pa hablar mierda de yoani. mata ya con la trompetica... tu no trabaja manana chica?

Anónimo dijo...

maria: noto un resentimiento porque el pobre hombre en la carcel no ha tenido suficiente reconocimiento (ni inter - ni nacional) mientras Yoani es conocida dondequiera? Sepase que el anterior es el destino de todos los presos politicos cubanos, y que la unica razon por la que yoani no es una de ellas fue porque tuvo los medios para gritar tan alto su posicion, que se convirtio en un riesgo meterla presa... Pero ella y ese hombre que mencionas son de una misma sustancia que hay que cultivar porque no sobra en Cuba.

Por otro lado, cada vez que abres la boca es pa criticar a la otra. Mata ya con la trompetica... Tu no trabaja manana chica?

Enrisco dijo...

Maria: gracias por aclararme una vieja duda que tenia. hasta llegue a pensar que ORTEGA Y GASSET eran tres y que "Y" era uno de ellos, de ahi su parentesco con Yoani y el resto de la Generacion "Y". todos los dias se aprende algo nuevo.

BARBARITO dijo...

Vamos a ver; a mi no me gusta el chisme, pero me entretiene.
Me veo en la obligación de resolver este malentendido histórico: Ortiga y Cassette fueron los inventores de la grabadora (¿No recuerdan esa canción promocional que decía: "Cardo ni Ortiga cultivo, cultivo la grabadora..."?)

Anónimo dijo...

Es que Maria y compañia (rima casual? ) son del grupito de apoyo a desestabilizar GY. Hasta un blog han abierto y todo.

No se por que a los esbirros les molesta tanto el blog de Yoani.

Periódico Guamá dijo...

MARIA
Jackson Five Hero`s

Maria you're my love
Maria can I see yah
I just wanna love ya
I just wanna hug ya
Maria my love... uh
Ooh I'm in love, I'm in love, I'm in love with her
I don't know , I don't wanna share her love
I'm in love, I'm in love, I'll let her know
Maria...

Inesita Correcalle dijo...

Entonces... ¿Arango y Parreño eran dos señores, que trajeron la caña los muy jodedores...? (Así decía una conguita que cantaba la gente de la CUJAE en los cortes de caña y que, para la posteridad, recogió Zumbado.
Lo que le zumba es que TODOS caigamos en la trampa de Néstor de provocar para que hablen de él. Si no fuera así, nadie sobre la faz del planeta conocería su existencia. Parafraseando a Vicente Echerri cuando escribió sobre Reynaldo Arenas: "Mal escritor y peor persona". Se aplica a Néstor igualitico.