domingo, 4 de octubre de 2009

Las musas de ETA

El castrismo como fuente de inspiración:

El etarra Ekaitz Sirvent, detenido el pasado 11 de abril en París, considerado como el último gran ideólogo de la banda, intentó imprimir una mayor cultura de ideología comunista entre sus militantes basándose en su admiración por la Cuba castrista y el pensamiento maoista, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista conocedoras de la documentación que se le incautó tras su arresto en la estación de Montparnasse.[…] Entre sus objetivos estaba el de impulsar entre los militantes de la banda una mayor formación ideologíca a caballo entre los planteamientos de la revolución cubana y la China de Mao, según las mismas fuentes, pero su detención frustró estos objetivos, que Sirvent compaginaba con la gestión del aparato de falsificación de la banda. […] Se le atribuyen además, si no la autoría total, sí una alta implicación en otros comunicados de ETA en los que, según las mismas fuentes, acostumbraba a plasmar recursos lingüísticos propios del discurso utilizado por los movimientos de guerrillas sudamericanas por los que este etarra también sentía admiración. […]
RELACIÓN CON LA REVOLUCIÓN CUBANA
En concreto, en el comunicado emitido el pasado mes de enero por la banda terrorista con motivo de su cincuenta aniversario, el texto llega a decir que ETA nace al hilo de la revolución cubana, encabezada por Fidel Castro y el Che Guevara entre 1956 y 1959.

H/T: Penúltimos Días

5 comentarios:

raúlciro (cambio tranquilo) dijo...

En el “País semanal” donde es noticia y curiosamente portada el “resurgir del fascismo” en… Italia, encontré este artículo sobre el cambio en Euskadi: “…La normalidad es revolucionaria”. Leyéndole no dejé de pensar divagando en lo bien que le sentaría a algunos políticos en Cuba interiorizar estas experiencias. Vi en todas las tendencias de esa clase anulada, hasta en los que militan en las filas del actual régimen obsoleto los que serán inusitadamente quienes propiciarán, entre otros esfuerzos, el salto a la democracia añorada y merecida.

Periódico Guamá dijo...

Las musarañas Enrisco, las musarañas... salud!

Armienne dijo...

Miseria, muerte, terrorismo han sido las únicas lecciones y los únicos ejemplos que ha dejado Fidel Castro.

Anónimo dijo...

La pelota Vasca. La piel contra la piedra de Julio Medem
http://www.imdb.com/title/tt0382898/

Les pase la bola, eh? Ya no tienen justificacion para la ignorancia.

pelota cubana dijo...

anonimo
metete la pelota y la vasca por el culo