miércoles, 21 de octubre de 2009

Llamado

Debemos estar alertas. La patria está en peligro. No nos dejemos distraer por reclamos de libertad –que tampoco la tiene el resto del mundo atados por la esclavitud de las tarjetas de crédito- que no nos van a llevar a ningún lado. El verdadero culpable de nuestras dificultades no es otra que la autotitulada bloguera Yoani Sánchez. Si hay presos políticos es porque la opinión mundial está demasiado entretenida en defender a la bloguera. Si los cubanos no tienen amplio acceso a internet es porque toda la circulación por la red la acaparan la de Generación Y y sus aliados. Si las llamadas a la isla son tan caras es porque los periodistas ocupan todas las líneas disponibles para hacerle entrevistas. Si no pueden viajar libremente es porque ella no deja trabajar a los aguerridos compañeros del Departamento de Inmigración con sus insistentes pedidos de permisos de salida.
Es ella quien no permite que ningún compatriota gane un premio de periodismo porque todos se los dan a ella. Es ella quien con sus grabaciones falsificadas quiere que los cubanos nos sintamos especialmente cobardes después de la alta autoestima conquistada en la Plaza de la Revolución junto al valeroso Juanes. Debido a la gran cantidad de fuerza laboral desviada en su seguimiento nuestro país no ha podido cumplir sus planes de producción. Luchemos juntos todos contra la tirana que quiere marcarnos nuestro luminoso futuro con su letra Y llena de resonancias tan extranjeras como las agencias a las que sirve.
Unámonos contra ella antes de que sea demasiado tarde e implante su férrea dictadura virtual.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrisco si eres del mismo equipo de pelota que la susodicha entonces mantente en el juego porque para eso te pagan,si no entonces crea una carpeta con todos estos artículos cuando te enteres quien era realmente yoani sánchez guardalos bien y titulala por ejemplo: Recuerdos de adolescencia.
por cierto ya salió en el granma la copia de su post apoyando la eliminación de la libreta ( los mismos argumentos ) y a las pocas horas de ella haber gritado en inmigración que tenía derecho a internet salió ramirito valdéz con su resolución que autoriza la internet en los correos,cual mecanismo de relojería.suerte con tu carpeta

CDR (Consejo De Redacción) Guamá dijo...

Se va pal Guamá... Súmate!

Cuba mas o menos dijo...

Muy bueno Enrisco.Es increible que hasta le han dedicado un blog por parte de la dictadura, para desacreditar a esta Joven.
La palabra ciber-resistencia les quita el sueño.

Armando Tejuca dijo...

lo hiciste como si fueras de las brigadas de la usci, yo preferiría que lo hubieses hecho desde el punto de vista de los opositores que no confían en la Yoani, los que la tildan de ser de la seguridad, los que se remuerden desde sus blogs porque no obtienen lo que ella.
Algo asi como:
Por culpa de Yoani no podemos luchar como se debe contra los castro. Ella ha sido puesta alli por los españoles gallegos para tener garantizado un lider en la cuba futura. Unamonos para que generación Y sea un blog sin entradas. No confiamos en sus grabaciones pues no la metieron presa ese día. so jinetera.

Ernesto G. dijo...

Justo y necesario. Saludos.

Anónimo dijo...

que sanacada, cada dia estas mas pujon

Anónimo dijo...

Muy bueno !!

cubasno dijo...

bro, yo no sé pa que te tiras, con el personal como está vas a quedar como el archienemigo de la Y, el que no sabe donde queda la piloto Manolo Ortega y Gasset ni que Videla y el Chef (el de Hasta la Victoria Secret) eran delanteros de Boca cuando ganaron la Tricontinental con Lumumba de portero. maria se va a pensar que le escribiste al puntocom andante pa consolarlo en sus desvelos gástricos. y Liena se va a poner de lo más contenta porque le diste la razón, después de tó. y el novio de Liena va a estar de acuerdo. tú va vé.

720810693883 dijo...

Muy bueno, Enrisco! Deberían publicarte en el Granma... jajajajajajajajaajj...!

Salvador Pi dijo...

Muy simpatico el post.
felicidades!
Nos es dificil encontrar los puntos medios. Vamos de un culto a la personalidad a otro.

BARBARITO dijo...

¡¡Muy bueno lo tuyo Enrisco!!
Si te vieran 'Ortega Y Gasset' estarían muy orgullosos los tres.
¡FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Me encanta tu ironia. Muy simpatico tu escrito, como siempre, felicidades. Yoani para mi ni idolo ni superenemiga, en su justa posicion, alguien que dice sus verdades y desde Cuba, cosa que yo no tuve el valor de hacer ¿Por que desgastarme criticandola cuando hay un enemigo comun muy bien identificado? A veces parece que la idea es desvirtuar al que lucha contra ese enemigo. Miky

sergio dijo...

Por eso cuando vaya a Cuba la proxima semana, le voy a hacer una visita, y le voy a exigir en mi nombre, el tuyo y la liga de softball domininicana de Washington Height, que cese inmediatemente su actividad hostil ante esa gloriosa revolucion, y nos deje esta lucha a nosotros. Saludos

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Me suscribo a los comentarios anteriores.. Muy bueno
Niurki

Fantomas dijo...

Yoani esta en Cuba, como quiera que sea tiene valor ser contestatario (a) alli adentro

Desde aca se critica facilmente pero chuparse aquello es bochornoso y doloroso

Anónimo dijo...

No entiendo de que se trata todo esto, quién es Yoani?

el fume dijo...

Enrique, muy acertado tu análisis sobre la atroz y sangrienta tiranía de YS pero quería apartarme del tema y hacerte una pregunta. Tú sabes lo que es un país de origen negro? El término me intrigó al leerlo en la última reflexión del Señor de los Espejos ("Al ALBA se suman tres países caribeños de origen negro y habla inglesa.") Esto del color del origen de los países es nuevo para mí. Me pregunto de qué color será el origen de aquí de Suecia. Quizás violeta?

apenao dijo...

El que no agarre la ironia ahora tiene que repetir el grado. Enrisco hace falta que reflexiones ahora acerca de las gratuidades indebidas que tanto afectan el buen desrrollo de nuestra revolucion. Ya tienes pie forzado. Versa ahora...

Anónimo dijo...

Cuida'o, que lo peor, es que hay gente que se lo cree???

Entre nosotros abundan los retrasadaos mentales.

No olvidarse de eso.
Abajo los (ca-Castro's_Mariela incluida)

Liena Diaz dijo...

La ironia esta en todas partes, no solo en el escrito de Enrisco. Ironia es tambien que ustedes (los que aplauden) se burlen de la gente por pensar diferente (y en esto me disculparan, pero no hay mucha diferencia entre los trolls y los que lo hacen). Al final solo consigue una cosa: dividir.
Se puede perfectamente no fiarse de alguien, no poder creer en alguien, por el motivo que sea, y aun asi colaborar en una causa "mayor" (entiendase la libertad del pueblo cubano).
Cuba no es Yoanis, definitivamente.

Cuando Panfilo, mucha gente opinaba que no era mas que un negro marginal y borracho, y sin embargo dieron sus firmas en una campanha internacional (impulsada precisamente desde este blog), que de alguna manera forzo su liberacion. (al menos eso me gustaria pensar)
El punto para mi es que no importa mucho lo que alguien pueda pensar sobre alguien, si es capaz de dar "el paso" cuando hace falta.

Siempre he pensado que uno puede (o no) estar de acuerdo con algo sin que por eso "lo asalten a machetazos" y creo profundamente que esa diversidad es lo mejor que se puede defender. Claro, que tambien asumi que en eso estabamos todos de acuerdo.

Y para los que salgan en defensa del humor... No. Yo no le veo gracia ninguna a burlarse de la gente por lo que dice.

Pero todavia hay demasiados que andan en el plan de "o estas conmigo o contra mi".
Como dijo alguien por alla arriba... "asquito de gente".

Anónimo dijo...

Todo iba muy bien hasta el ultimo anonimo anormal-capullo...MIra que acabo de tener a mi "chama" como le dice mi Sonia y asi y todo que no me pude conterner tio..! POr que teneis que tomarosla con Mariela, que es un amor de mujer y que hace tanto por los gais en Cuba?! Es lo mismo que haceis cuando criticais a Artuto, solo porque tiene una opcion sexual que va contra el machismo de algunos..es una verguenza, tios!
CArmen

Anónimo dijo...

Creo que este tipo de post genera confusiones. También me parece que si se corre el riesgo de hacer este tipo de post es porque se debe suponer entonces que a los blogs solamente entran los que conocen los intringulis de los bretes. De lo contrario con un post como éste se esta echando a un lado la posibilidad de que lectores de otras partes del mundo entiendan realmente qué es lo que se esta diciendo. Como si Internet solamente fuera de uso de los veinte o treinta blogoaficionados del chismorreo cubano. Si un mexicano entra y lee esto se quedara pensando que es cierto y nunca entendera que se trata de una ironia porque desde otro blog u otros blogs se ha estado descalificando la labor de Yoani. Todo esto es ridiculo y de muy poca seriedad. Es lo que pienso y no lo digo con animo de ofender.

Anónimo dijo...

tomate tu tiempo

Cuba mas o menos dijo...

parece mentira que se cree un debate sobre este magnifico articulo.Todos sabemos quien es Yoani y lo que hace por la patria.Un poco de humor no hace daño,y menos para quienes estan claros en sus principios(los mismos de Yoani).
Todos hablan del articulo de Enrisco, pero nadie reparo', por ejemplo, en el primer comentario sobre el mismo.Todos sabemos quienes son los anonimos esos,solo les falta firmar como "el chiva de guardia" o "el ñangara digital".

El humor y la ironia estan muy claros, gracias una vez mas Enrisco.

J.Campos dijo...

Hay lecturas que ilustran, al tiempo que entretienen. Pero, como en todo, "la belleza está (o no) en el ojo del que mira".

El que no conoce la ironía con que escribe Enrisco (y que tanto disfruto) pues que emplee y distraiga su sapiencia en otros lares.
Y en cuanto a Yoani, ya Juan Antonio Blanco escribió el otro día un artículo que dice tanto en tan poco espacio, que después de leerlo, pareciera que no hay que decir una palabra más.
El artículo aquí:
http://www.cubaencuentro.com/juan-antonio-blanco/blogs/cambio-de-epoca/la-cultura-del-miedo

Anónimo dijo...

No me acaba de gustar el tono de este post. Aplica un lenguage sarcástico que lo encuentro excesivamente equívoco.

En el tema de Yoani Sánchez no vale la equidistancia. Hay que tomar partido.

Querido Enrisco, ya sé que tu has tomado partido, pero me gustaría que se notase más y sin ninguna posibilidad de equívocos.

Gabriel

luisc dijo...

suscribo el comentario de J.Campos, incluido el post de JAB, y los de aquellos que aprecian la ironía y el talento de enrique. lamentablemente la desconfianza (y la paranoia) ha calado tan hondo en el alma nacional, que pocos pueden creer que la gente en cuba puede ser auténtica y que obra sincera y valientemente. son demasiadas becas, arbitrariedades, denuncias, detenciones, bajezas, muñequitos rusos, CDR, en fin, el largo rosario que todos conocemos, que nos han paralizado y nos ha hecho unos miserables desconfiados. pero lo entiendo, creo que todos podríamos entenderlo.
mi padre (epd), que se autoproclamaba un martiano profundo, y que jamás laburó desde que le robaron su negocio "havana dental stock" en el año 1963, siempre tenía una frase de josé julián a mano para casos como éste. se me ocurre que podría lanzar ésta que tanto repetía: "cdo tengo que decir bien, hablo, cdo mal, callo, es mi manera de criticar".
asi que de lo que se trata es de que todos apreciemos lo que otros hacen por nosotros, sea yoani, sea luis alberto garcía, sea martha beatriz, sea oswaldo payá, sea antúnez, sea biscet, sea zoe valdés, sea carlos alberto montaner, sea porno para ricardo, sea jorge salcedo, sea enrisco.... de una vez. gracias.
Luis Casacó, Montevideo.

Anónimo dijo...

Liena: Creo que los que dividen y arman bretes son los que dedican su tiempo de criticar a Yoani o al pipisigallo y ponen por encima de nuestro unico gran interes que es el terminar con la dictadura culpable de nuestros males, sus dudas, preferencias y opiniones sobre alguien que hasta ahora lo unico que ha hecho es escribir contra esa dictadura. Creo que esos le hacen el juego a los trolles y demas alimañas que intentan dividir y despretigiar. Miky

Rolando Pulido dijo...

Eres tremendo...
RP

Anónimo dijo...

En respuesta a la sensible Carmen, amiga Carmen, defender a Mariela es defender a los castro's(ella con un ligero barniz que le da la posibilidad de hacer y deshacer ademas de dirigir) Su lucha por los derechos para homosexuales me parece muy interesante, si antes los ciudadanos, Todos, tuvieran derechos.

La ofensa Iberica de Capullo te la perdonare_aunque se te ve la pluma solo te comento, que demuestras tener poca sensibilidad para con el resto.

Por cierto, los Gays, disidentes que algunos habra, se sentiran defendidos por Mariela y su carroza.

Abajo los (ca-Castro's_Mariela incluida)

Anónimo dijo...

Pero quién es yoani?

Anónimo dijo...

Capullo (ya que identificas tu persona con la palabreja) los gais son la parte mas vulnerable, mas sufrida, mas maltratada, y a la vez mas valiente de tu pais y gente como Mariela y Arturo no son santos de tu devocion porque como dice Lienda no gustais de la diferencia y la diferencia es en este caso sexual, de gustos, y por eso la arremeteis contra Arturo y su palabra "derecha", y que Arturo no es Armengol, claro, ese es (segun Sonia) un bugarron de closet. Y me voy, que he de amamantar a la pequena Celia. :-)

Anónimo dijo...

Estimada y parturienta Carmen

Por cierto disculpa mi desconocimiento sobre el caso Arturo(no tengo ni idea),quien ha dicho que los Gays cubanos no sean valientes.
No soy yo precisamente, quien no gusta de la diferencia, sino pregunta en Cuba, quien es igual a quien?, aunque te comento, no se si sabes, que nos obligan a pensar igual, a militar en el mismo y unico partido (fundado por mariela's TIO)y que mas contar que no hayais sufrido con Franco(aunque dicen que era distinto_no me voy a ahacer eco de eso)

Por cierto el hecho de que te molesta que diga:
Abajo los Castro's(Mariela incluida)no hace mas que marcar una diferencia entre tu lastimada heroina(TU) y YO.
Porque respeto para ti y los Tuyos y no para MI?

Por cierto me gusta lo de Capullo, me trae recuerdos....
Tengo que admitir que las hay mas fuertes como Pringao,Gilipollas.

En una Democracia legitima y PLURAL tiene que haber espacio para expresar IRA(no confundas con las siglas)_por favor_
para expresar Malestar y tambien porque no, Reconocimiento.

De cualquier manera, te voy a responder solo una vez mas(te estoy quitando tiempo de disfrutar de la nueva vida que tienes entre las manos)

Espero que me hayas entendido.

Abajo los CASTRO'S(MARIELA incluida)

PolO dijo...

Y se te olvidaron los huracanes...
Que por ahí ella también echó su soplaíta.
----------------------
¿ Vieron el vídeo del "debate" en Temas?
Esa flaca está como quiere...