miércoles, 14 de octubre de 2009

Advertencia

Como habrán notado este blog además de intermitente ha pasado a moderar los comentarios. La razón es una sola. Un anónimo que insiste en inundar la sección de comentarios con tres virtudes que lo hacen inconfundible: envidia, mezquindad y populismo. Una combinación muy familiar ya que fue la base de nuestra invicta revolución pero que nuestro anónimo ha llevado a niveles inéditos. El problema es que se trata de virtudes contagiosas y han convertido los comentarios en un campo de batalla entre él y los que intentan explicarle que es un idiota, un gesto tan generoso como inútil. Así que si me permiten adoptaré la medida más sana para despejar el ambiente que es precisamente la moderación de comentarios. Espero que me disculpen las molestias que esto pueda ocasionar. Bastantes incomodidades me crea a mí mismo pero siempre menos que la que provoca leer tanta bobería.

26 comentarios:

luisc dijo...

Un poco de mesura y sentido común. Se te agradece. Y atento al partido de esta noche... Arriba Uruguay.
Fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

De nuestra, nó, de vuestra y felicidades!!!!!!

Anónimo dijo...

Tiene sentido aunque puede ser criticable la moderación.
Personalmente no la apoyo.

Kundejo dijo...

Lagarde paga a los anónimos de la UCI pero los desprecia. ;)

J.Campos dijo...

No sé Enrisco,
Eso me suena más a "en casa del herrero, cuchillo de palo"

Porque, aunque no tenga mucho que ver, al final ¿qué somos todos los cubiches sino un poco víctimas (conscientes ó no) de la filosofía del "cubo de cangrejos"?

Cuento del cubo:
Un pescador tenía dos cubos de cangrejos, pero sólo uno con tapa. Le preguntan por qué, y dice: El destapado sólo contiene cangrejos mexicanos. Cada vez que uno trata de salir, los de abajo lo halan de nuevo pal fondo.

Anónimo dijo...

Muy bien hecho, Don Enrique.
Aquí venimos a ilustrarnos. Para leer imbecilidades, iríamos a Granma.

Fantomas dijo...

Antes pensaba que la moderacion era censura- No realmente , es necesaria para escarbar y destruir los mensajes ofensivos, negativos y mal intencionados que tanto estan abundando ultimamente en los blogs cubanos..No creo que sea envidia, esto es guerra .. la batalla de ideas en todo su esplendor

Rolando Pulido dijo...

Comprendo y comparto tu accion, al fin de cuentas... es tu blog.
Escribeme,
RP

Anónimo dijo...

Enrisco, tú eres Fantomas?

Anónimo dijo...

Enrisco, me parece bien. No creo que nadie, ni aun los que están en contra de la moderación, admitiría que una conversación respetuosa en el portal de su casa fuera diariamente interrumpida por exabruptos y ofensas, como no creo que el anónimo de marras tuviera otra intención que no fuera la de provocar. Si no –incluso por muy sarcásticos- otros hubieran sido su tono y su lenguaje, otros sus argumentos. Un mínimo de cortesía y respeto para con los demás no coarta las libertades de nadie.

Armando Tejuca dijo...

durante siglos el saber fue objeto de adoración, se ilustraban los que discutían ideas, las ofensas solo se esgrimían en ultima instancia y la agresión verbal era casi un arte. Que paso? pues llego la democracia a su máximo nivel y en lugar de llevar estos principios a la gran mayoría ocurrió lo contrario lo vulgar se masifico.
Ok, la cosa no salio como queriamos, los populistas seguirán recurriendo cada vez mas a las lágrimas para convencer y las causas serán tan cursis como pueda imaginar la Tellado.
Pues nada mi hermanito, los que valoramos la sabiduría y lo positivo de la vida tenemos que cuidar esta oasis.
Una de las formas es esta y no por eso somos menos democráticos, tu no eres el dueño de blogspot, el que quiera perder su tiempo con ideas anónimas que abra su blog anónimo y que titule anonimamente como muchos hacen pues no tienen valor, ni lustre, ni enrgia.

Rolando Pulido dijo...

Creo que estas apretando, pero te lo respeto...al fin y al cabo es tu Blog.
RP

BARBARITO dijo...

MUY de acuerdo Enrique.
Gracias por bindarnos tu Blog.

r.ciroAno (todos...) dijo...

...en blanco, bueno..., negro...

Inesita Correcalle dijo...

Enrisco, te agradezco mucho la decisión.Te confieso que éste es casi el único blog donde entro. Los mensajes muchas veces son tan inteligentes y entretenidos como lo que publicas, pero cada vez sale un aberrado, anormal, etc, etc, con sus descargas groseras me apena el espacio que se pierde, así sea virtual. Ciérrales la posibilidad de que destilen su bilis en tu blog ofendiendo a quienes no coinciden con ellos.
No más margaritas a los cerdos!!!

Maria A. dijo...

Bueno, muy bueno porque como ya han dicho otros llega el momento en que uno se aburre de tanto insulto e idiotez y se aleja del blog.

Cuba mas o menos dijo...

Inesita y demas...lo que pasa es que en estos dias los chivas andan alborotados con todos los premios que hay por ahi.
Estan que no duermen.

Anónimo dijo...

Dice Fantomas,
"Antes pensaba que la moderacion era censura- No realmente , es necesaria para escarbar y destruir los mensajes ofensivos, negativos y mal intencionados que tanto estan abundando ultimamente en los blogs cubanos..No creo que sea envidia, esto es guerra .. la batalla de ideas en todo su esplendor"

Pero por favor, despues de leer esto me quedo boquiabierto. El maximo exponente y uno de los comentaristas mas nocivos, insutantes y vulgares en la blogsfera, al cual le ha sido prohibido comentar en varios blogs por su comportameinto tan vulgar y dañino, ahora resulta ser que es el defensor convencido de la moderacion!.
Aqui vien bien aquello de: "el aura diciedole al pitirre "cabizapelao".
Cosas veredes Sancho, que no crederes.

varela blog dijo...

Enrisco siento mucho hayas tenido que llegar a esta decision porque se ve que luchas por no moderar.

Desgraciadamente a veces hasta por
una o dos personas solamente hay que hacerlo, por el nivel tan bajo que le dan a sus comentarios.

Sobre este individo, Fantomas, que de manera "sobria"
comenta aqui analizando la censura etc, etc, en su pantomima
(comenzando desde su careta) te invito a ti y a todos tus lectores que se den una vueltecita por el
Jose Marti Blog de mi amigo Manuel Tellechea y vean el nivel de comentarios que realiza Fantomas y sus pseudonimos Berocos Menocal y Centurion.
Esa es su batalla de ideas.
Precisamente conra un blog que trata (en ingles) de diseminar la obra de Marti en internet.
Que clase de batalla de ideas la de este farsante.
Imagino que dentro de los anonimos ofensivos ha de meterte el varios de ellos para luego entonces comentarte con su careta de esta manera como lo hizo ahora.
Es una burla, desde luego.
No quiero con esto inciar una confrontacion con el mequetrefe aqui en tu blog pues seria una falta de respeto mia a tu hospitalidad pero solo quiero que tu y tus lectores tengan una dimension del problema si van al Jose Marti Blog (lo ponen asi en Google y enseguida sale) y lean la batalla de ideas de este individuo, Enrique Rubio.

Anónimo dijo...

Ya lo prometiste una vez, y con toda razon advertiste que este es tu blog y no la sociedad democratica cubana. Acaba de sacar de aqui de una vez y por todas a los infiltrados del G2 para ver si podemos hablar en paz...

Anónimo dijo...

La democracia es el respeto por las opiniones de los otros y no el choteo burdo y sin sentido, la ofensa odiosa y superficial. Gracias Enrique, no quiero leer idioteces.

Anónimo dijo...

Segun la "democracia" del anonimo 1123 en EEUU deben prohibir los show de TV de Leno, Letherman y Maher. El choteo mas burdo sobre politicos y personalidades norteamericanos sale ahi, no en la TV cubana de Miami, donde por cierto, tratan muy bien a todos los politicos y personalidades del patio.

Y este es el pais de la democracia.

Estoy por la moderacion del comentario que menciona Enrisco pero no contra el choteo cubano, tan saludable para quitarnos ele stres y la boberia y grandilocuncia de la cual nos revestimos muchas veces.

Marcelo Salas dijo...

La estrategia de las izquierdas ante el crecimiento de los espacios libres en Internet es inundarlos de basuras, cosa que ellos producen muy bien y en grandes cantidades, son los llamados "trolls".

Por otro lado este, como tantos otros, es un blog personal, quien discorde, o no le guste o sienta dolor en el hígado por lo que aquí se dice, que vaya a otro blog, o que cree el suyo propio.

Por mi parte, la moderación está aprobada. Abrazo y continua con el buen trabajo.

Anónimo dijo...

Sí, sí, pero es que su trabajo fundamental y más exitoso es el choteo, por ej.
"El cheo por alante y pepillo por detrás"
"El más conocido por el mejor amigo del hombre"
"Melba, Melba, que vaya Melba", etc., y me encanta

Fantomas dijo...

El Señor Varela me da mucha lastima

Anónimo dijo...

El. Sr. Enrisco me da mucha lástima.