jueves, 20 de noviembre de 2008

Moderación

Abro de nuevo los comentarios para no esclavizarme a su moderación. Nada que no sea reversible. Concibo este blog como una fiesta en casa con puertas abiertas a propios y a extraños y la única condición de que se comporten con un mínimo de decencia. ¿Es demasiado pedir? Este es mi blog, no la sociedad civil cubana así que al que no quiera aceptar esa condición mínima lo excluiré sin remordimientos. Compararme con Fidel Castro es un argumento típicamente castrista. Los castristas asumen que su líder puede disponer de Cuba con mucha más libertad que yo de mi blog queriendo desconocer que este blog es mío mientras que aquél país es nuestro. Pueden desgañitarse llamándome censor, dictador, tirano (si se fijan no he borrado ninguno de esos comentarios) pero cuantas veces tenga que volver a borrar o moderar comentarios volveré a hacerlo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

qué pena...

BARBARITO dijo...

Sabias palabras Enrique.
Tomatelo con calma. Tu eres tu, nosotros somos nostros y ellos son "ellos".
...esperemos que este digno Blog no se ensucie ni se destruya. Mucha gente disfruta de él; te leen, te comprenden y te aprecian.

Anónimo dijo...

Muy bien Enrisco, no pierdas la tabla. A veces he pensado que es mejor ignorar totalmente los comentarios ofensivos o que persiguen polemizar insultando a la otra parte. Aunque no tengo "blog", y quizás sea el menos autorizado para opinar, pero tampoco entiendo los visitantes que dejan comentarios que no guardan relevancia alguna con el tema en discusión.

De todas maneras, siga pa'lante. Disfruto de este espacio, al igual que muchos otros/as que aquí se dan cita, y el mismo también me ha servido de escuela en varios aspectos.

Saludos.

MI

Anónimo dijo...

Enrisco, no hay que darle más vueltas al asunto. Este blog es tuyo y en él pones y debes poner lo que te dé la gana. Así de sencillo. Si quieren hablar, esto no es Cuba, que abran su propio blog y hablen toda la cáscara que quieran.

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique, ese es un paso en la dirección correcta. Has vuelto a lo que es la esencia de todo blog que se respete, el intercambio abierto y la transparencia. Es lo que pone un paso por delante a los blogs de otros medios. Cuando te pones a decidir quién es tonto y quién no, quitándole la palabra a unos y dándoselas a otros, ya estás convirtiendote en un censurador más.

Tu eres un humorista! Tú estás arriba! Cómo vas a tomarte tan en serio? No pierdas tu esencia, Enrisco. No te dejes manipular.

Pipo Ruy dijo...

Asi se hace querido Enrique, tu eres un ser independiente, lucido y sobre todo capaz de reirte hasta de ti mismo.

Anónimo dijo...

No voy a decir nada, para que no me censuren.

Anónimo dijo...

Muy bien. Congratulations!Ese es un hombre de familia, que piensa y sabe bien de que se trata.
mi marido y yo.

Anónimo dijo...

¡HOLA ENRIQUE!...Soy amigo de Eida desde secundaria y nos conocimos en Cuba...Vivo en Valencia (España)desde hace casi 5 años y me gustaria saber de ustedes pues habia perdido la pista ...Soy Abel...Mi correo es zlila_2002@yahoo.es ...Esta es la unica via q encontre para saber de ustedes...Vi cosas de tu blog y te reconoci...Saludos

Anónimo dijo...

Y aprovecho que no hay moderacion para dedicarles este hermoso video a ud, y a sus aguerridos camaradas:
http://www.youtube.com/watch?v=Pn8LTHqr08k

Anónimo dijo...

Enrisco, este el unico espacio que gobiernas y lo censuras. Realmente no veo mucha diferencia con tu querido comandante

Lector dijo...

Así somos los cubanos. Cuando tenemos alguna autoridad, no importa lo insignificante que sea, nos eregimos en dictadores.