jueves, 27 de noviembre de 2008

Extraño en el Parque Central


Ayer paseaba por una esquina del Central Park (la de la Quinta avenida y la calle 60) y me encontré con una estatua de Nuestra Señora de las Camisetas (a.k.a. Che Guevara). Leo que lo piensan dejar ahí hasta el primero de mayo del 2009. Como si la estatua en sí no fuera lo suficientemente elocuente tiene inscripciones en cada una de sus bases: al frente “www.elchevive.org”, en el costado izquierdo “Viva la Re- evolución” y en el derecho "Seamos Realistas. Exijamos lo imposible. Che Guevara". No discutiré aquí la errónea atribución de la frase aunque sí apuntar que ese sistema nos permitiría achacarle frases más acordes con los principios del personaje como “Hay que desmayar al que se pase de rosca”. Esta escultura es una invitación a una interacción plástica con la obra. Ya yo hice la mía pero no pude documentarla. La próxima vez será.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrisco hay espacio debajo de "..Re-Evolucion" para poner "en la granja". Coge una tiza y hazme el favorsito...

Cundejo desde Canada

Güicho dijo...

Enrique, coño, si está perfecto para un performance: Unas docenas de personas, con manchas rojas en el pecho simulando sangre, tiradas en el suelo a los pies de la estatua. Paralelamente se coloca, en una reproductora potente y a repetición permanente, una grabación con la voz original del simpático rosarino diciendo: "...y seguiremos fusilando... y seguiremos fusilando... y seguiremos fusilando..."
Se ejecuta el performance a una hora concurrida. Se llama previamente a un par de emisoras de TV por si alguna se interesa. Y, además, se filma para colgar en youtube.
Quedaría bárbaro.

Anónimo dijo...

Enrisco, "hay que desmayar al que se pase de rosca", me dice mi amada, no pertenece a Ernesto Guevara si no que viene de una cancion popular cubana de La Sonora Matancera y que la ponian en los juegos de basebol.

Carmen

Enrisco dijo...

Carmen, era la banda Meteoro. la Sonora Matancera estaba prohibida en Cuba.

Anónimo dijo...

carmen este tipo no es cubano ni un cono decir que esa frase de la cancion es de la sonora matancera, bueno en si decir que el che fue un asesino puede ser posible, nadie el derecho de matar a nadie, pero si el che mato a quien fue, o caso la burguesia administradora de cuba fue consecuente con los necesitado, realmente para mi el che es un hombre DIGNO y EJEMPLO A SEGUIR

Anónimo dijo...

Anonimo: El llamado Che fue una piltrafa humana aunque deberiamos de hacer examen de DNA y mas justo seria encarrilarlo como decendiente de las tin~osas, sopilotes. hyenas y otros hurgantes de pudrision . Segun cuenta Felix Rodriguez, quien en tres meses lo acorralo en Bolivia despues que corrio como una loca de El Congo maldiciendo a los negros holgazanes, a los sudafricanos y a los ex-2506 que no le dieron tregua (siempre es la culpa de otros con esta chusma)le suplico a Felix en La Huigera que valia mas vivo que muerto opinion que felismente no compartio el Gen. Barrientos, sugiero una estatua para este inteligente General boliviano. Deberiamos tambien estudiar como dos empleados GS-12 de la CIA con medio batallon de rangers mal entrenados en tres meses le dieron guiso a este cuando llevamos 7 an~os y billones detras de Bin Laden y nada.

Anónimo dijo...

Primero pense que era una estatua de El Indio Geronimo..

Anónimo dijo...

Voto por hacer el performance cuanto antes. No sea que un meth addict quiera hacer el favor y la venda como scrap metal en un recicling. Sucede todos los días.