lunes, 1 de diciembre de 2014

Equilibrio

Ernesto Londoño, el periodista de origen colombiano que ha alcanzado cierta notoriedad tras una serie de editoriales en el New York Times sobre Cuba se encuentra con la redacción de 14 y Medio, la revista digital de Yoani Sanchez pero aclara que "que las normas de su medio le prohíben dar entrevistas sin consulta previa. También declinó nuestra propuesta de hacerle fotos". Curiosamente al visitar la redacción de On Cuba del inefable Hugo Cancio las normas de su medio parecían ser diametralmente opuestas. Ante aquella disyuntiva invocada por Cabrera Infante Reinaldo Arenas"Es burro o esbirro?" creo que queda bastante claro por cual optar. 



8 comentarios:

Realpolitik dijo...

beowulf epblentEste colombianito, que escasamente parece tener edad para afeitarse, vino para los EEUU en 1999 para estudiar, y fue estudiante en la Universidad de Miami. De estudiante, aparentemente visitó a Cuba, lo cual resulta bastante sugerente para gente desconfiada y escamada como debe ser todo cubano. Antes de su reciente traslado para el New York Times (vino del Washington Post) se ocupaba de asuntos referentes al Pentágono y los conflictos de Iraq y Afghanistan, pero que yo sepa no era "cubanólogo" como pretende ser ahora. En fin, estamos antes el Juanes del periodismo, suponiendo que no sea algo todavía peor.

Y dicho sea de paso, "Es burro o esbirro?" es una pieza escrita por Reinaldo Arenas sobre el despreciable, perdón, inefable "Gabo," compatriota de Ernestico.

Realpolitik dijo...

Había una vez un escorpión que quería cruzar un río, pero no podía pues no sabía nadar. Para poder lograrlo, le pidió a una rana que lo llevara sobre su lomo hasta la otra orilla. La rana dijo que no, pues temía la punzada fatal del escorpión, pero éste le prometió que quedaría sana y salva, y que de todos modos, si la mataba se ahogaría en el río con ella. La rana accedió a llevarlo, pero en media travesía el escorpión le clavó su venenoso punzón. La rana, agonizante, le preguntó por qué lo había hecho sabiendo que él moriría ahogado, y el escorpión le respondió: “Porque esa es mi naturaleza, y no lo pude evitar.”

El New Yok Times es algo por el estilo: un ente perverso que no puede con su condición; lo ha sido por mucho tiempo, y no solamente con respecto a Cuba. La maldad siempre ha existido en todas partes y en todo momento, pero lo peor no es su existencia, sino que logre suficiente poder o influencia para hacer de las suyas impunemente. Esa impunidad, o al menos creerse intocable, es lo que impulsa y sostiene el mal, exactamente igual que ha pasado en Cuba.

Enrisco dijo...

gracias por detectar el gazapo realpolitik.

cubasno dijo...

No creo que sea tan fácil decidirse por uno o por el otro en lo de burrobirro. Si acaso un híbrido, una mula del esburrobirrismo, sin que se me pongan malpensados por la intersección de mula y colombiano. O simplemente yegua descerebrá, que es una descripción más sintética todavía. Seguro se ofende si les decimos que el gobierno colombiano tiene que incluir a la FARC en el Congreso y dejarlos seguir con el narcoterrorismo... o a lo mejor, pensándolo bien, está completamente de acuerdo.

Realpolitik dijo...

La verdad que hay que quitarse el sombrero ante Cancio: su aspecto de camaján es prácticamente insuperable. Yo creo que ni Charlie Rangel le gana, lo cual es mucho decir.

Realpolitik dijo...

Si Londoño fuera mejicano no luciría tan mal, pero no es posible respetar a un colombiano que le da por la vena del gusto al castrismo, teniendo en cuenta el harto conocido apoyo del mismo a los terroristas que han asolado a Colombia por tanto tiempo. Claro, el decoro es una cosa y trepar en la emputecida prensa es otra.

Realpolitik dijo...

Será idea que yo me hago, pero Londoño tiene un tipo raro, como un cruce entre Donny Osmond y Ted Bundy. Definitivamente no luce ser un periodista curtido ni de peso, pero el NYT no solamente lo contrató, sino que lo puso enseguida en su junta editorial, como si ya hubiera ganado un Pulitzer. La palabra diletante viene a mente, al menos con respecto al tema cubano--aunque el nene claramente está en la misma onda que los que le pagan el sueldo.

Anónimo dijo...

La mujer que esta al lado de cancio se llama taimy arbolella
Estudio microbiologia en la Univ de la habana donde la cogieron haciendo fraude y le pasaron la mano por ser hija de papa, y amiguita de carlos valenciaga
ella es una agentona de la seguridad del estado.
Su papa coronel de la seguridad del estado, director del museo del minint, y ahora diplomatico cubano la ha entrenado muy bien ... ya vemos con quien anda nuestro cancio