lunes, 11 de noviembre de 2013

La foto y sus traductores


Esta foto molesta. Y no sólo a los voceros del castrismo intramuros. Los que en extramuros añoran la época en que Fidel Castro era considerado un líder mundial y un Lada un medio de transporte también tratan de convertir el revés en victoria. En el caso de Norberto Fuentes no le basta con insistir en que lo significativo no es que el presidente norteamericano recibiera a Fariñas y a Berta Soler sino que no lo haga con Yoani. Ni con decir de Berta Soler -con la gracia típica de un Don Cándido Gamboa- que siempre le "recuerda a la cocinera de las cajas de jotqueis, pero sin el mantel de cuadros escocés".
r
Por si fuera poco quiere convencer a la humanidad que el abrazo del viernes fue en realidad una llave de judo:

Regresando a nuestros victoriosos disidentes de la jornada del viernes —la ya mencionada Berta Soler y Guillermo Fariñas—, está por ver lo que Fariñas calificó como “un triunfo de la oposición cubana” en relación al encuentro de él y Berta con el presidente. ¿Debo explicarme que la veintena de huelgas de hambre le hayan afectado el cerebro, además de los otros sistemas vitales? Si Fariñas dijo en declaraciones previas al encuentro que le pediría a Obama que no negociara con la dictadura castrista “bajo ningún concepto”, nadie ha aclarado después que se tragó la lengüita y se cuidó mucho de dictarle política a un señor tan poderoso.
Post Data:
Curiosamente Armengol desde Cubaencuentro coincide con Fuentes aunque en un tono menos agresivo. Ni lenguita ni Aunt Jenima. Insiste en que "si se realiza una negociación esta transitará de acuerdo a los intereses mutuos de ambas naciones". Estamos en un momento tan trascendental de la Historia que hasta los Castro han decidido defender los intereses de la nación cubana. Y que Norberto Fuentes y Armengol se ponen de acuerdo para explicárnoslo.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Envidia de un escribano que entrego su alma al demonio de un infierno donde no hay ni azufre para avivar el fuego y para quemar las almas, las hacen frotar unas a otras. Contagiado quedo, para siempre, de la falta de pluralidad y del racismo siempre presente en las cortes de la insula.

Unknown dijo...

Opps! Me falta el acento de quedó, lo digo en caso...

Anónimo dijo...

Bro,

Lo que citas de Norberto Fuentes, como diria Borges, fatigo la infamia. Pero el articulo de Armengol que si lei, gracias a tu blog, me parecio sensato, comedido e incluso agudo. No me parece realmente que sean equiparables.

Abrazos,
Yoyi

Enrisco dijo...

pues en tonos distintos dicen exactamente lo mismo: la foto es pura ilusion, Obama busca un entendimiento con el castrismo.

Anónimo dijo...

SirN, el "soldado" sigue luchando su regreso... al lado de su dulce guerrero chino... Y Sapingol, que decir...por mas que se vista de una cosa, siempre le quedara la otra...

Anónimo dijo...

no se entiende a estos tipos que salen huyendo de la isla, se refugian en este pais y siguen adulando aquello de lo cual salieron corriendo como ratas..... solo leer un poco el librejo ese que escupio en honor a sus "amigos" bandoleros de las tropas especiales y hay que ver lo miserable y arrastrao que es el miserable este que se cree escritor....... asqueroso tipejo que ha vivido toda su vida de vacilar, primero alla donde alardeaba de poseer un rolex no se que carajo (muestra de su denodada mentalidad sociolista) y ahora aqui...... tenemos que soportarlo en nombre de la libertad y la democracia.....

Realpolitik dijo...

Pero claro, Fuentes no es racista ni machista, qué va...es un bofe equivocado que aparentemente sigue añorando "la gloria que se ha vivido." Si dice exactamente lo mismo de cualquier figura negra americana conocida (por ejemplo, Oprah Winfrey), no creo que le vaya nada bien. Lo que pasa es que su "renombre" es muy, pero muy limitado (o sea, cosa de parte del ghetto exiliado). La Winfrey no sabe que el tipo existe ni le importa en absoluto, y no tuviera causa para darse por enterada--se trata de alguien de demasiada poca monta, si alguna. El problema es que hay gente, o gentuza, que se imagina no solamente importante sino graciosa, sin ser ni una cosa ni la otra. Todo un penoso patán.

Realpolitik dijo...

No hablo de Armengol pues ni lo leo ni le veo relevancia alguna. Es simplemente parte del anadamiaje del Herald, una cosa mediocre y "passive-aggressive" que no juega parte en mi vida ni tengo en cuenta.

Rodolfo Monteblanco dijo...

Enrisco, siempre agudo.
El asunto de estos personajes es agregarle capas de merengue al mojón basico de la componenda a la que aspiran. A ese escenario donde los americanos ensuciandose en los principios y limpiandose con la moral, aceptan el contubernio y llaman "cambios" al embaraje biranense que garantiza el continuismo de tipo narra que para ellos es suficiente y piensan sacarle lasca de alguna manera. Eso es todo.

Anónimo dijo...

De caza "bandidos" a caza dolares. Seguira el amante de Tony La Guardia admirando el paquete testicular del coma-andante? Escritor mediocre como hay pocos. Paseando en vaqueros por Graceland y gordo como un barraco. Mano yo detesto a ese infeliz.