domingo, 28 de octubre de 2012

Perdidos


Un artículo sobre Norcorea en El País plagado de errores e imprecisiones:

-Al hablar de “la única dinastía comunista del mundo” ignora que en Cuba el poder ha sido traspasado de un hermano a otro mientras se exalta la labor de sus delfines.

 

-Se habla de un hotel que “se ha terminado para celebrar el centenario del nacimiento del Querido Líder Kim Jong-il” cuando en realidad quien cumple cien años de nacido es su padre, el Gran Líder Kim Il Sung.

 

-La frase “La historia se remonta a finales de los años cuarenta, cuando el guerrillero Kim Il-sung se enfrentó a la dominación japonesa y se convirtió en el nuevo mandatario de Corea del Norte” da la impresión que Kim Il-sung derrotó a los japoneses negando la realidad histórica: el norte de la península coreana fue ocupada por el ejército soviético que al retirarse dejó al frente del país a un gobierno afín. Kim Il-sung llegó a Corea en agosto de 1945 después de servir durante años en el Ejército Rojo recomendado a Stalin por Laventri Beria de siniestra memoria.

 

-“ La obsesión por los misiles está en la mente de la familia Kim desde que, durante su guerra civil, Corea del Norte recibiera 428.400 bombas de aviones norteamericanos, casi una por habitante” dice el artículo sin tener en cuenta que la población norcoreana era en la época de nueve millones de habitantes. Más de cuatrocientas mil bombas es por supuesto una salvajada pero decir que eso equivale “casi” a nueve millones no es menos hiperbólico.

 

Luego se habla de una nación misteriosa e incomprensible. Lo fuera menos si al menos los pocos datos disponibles los reprodujeran con más cuidado.

 

11 comentarios:

Garrincha dijo...

a lo nejor cuando hablaba de "UNA NACIÓN MISTERIOSA E INCOMPRENSIBLE" se estaba refiriendo a la publicación "El País" que a veces es misteriosa, incomprensible y de geografía amurallada.

Anónimo dijo...

Cuba se parece cada vez menos a Corea del Norte y cada vez mas a Vietnam o a China.

Anónimo dijo...

otro error, y este parece de la casa, "a sido" en vez de ha sido

Cheito dijo...

El Pais......cual pais?

Güicho dijo...

La ignorancia, la gilipollez, la mediocridad y el izquierdismo se fueron al campo un día, y follaron en una orgía hasta que engendraron a "El País".

Anónimo dijo...

que bueno esta lo de Guicho!!!! pero la realidad es que El Pais, izquierdoso, manipulador y tergiversador de verdades esconde lo que le conviene y muestra lo que desea de la manera que entiende..... asi de esa manera en cuba ya hay "reformas" y "cambios" por lo que quien lo lee entiende que ya en cuba se vive como en europa..... de la misma manera Kim Il Sung fue el vencedor de los invasores japoneses cuando no fue mas que un titere puesto alli por los rusos.......

Anónimo dijo...

Lástima que esta aclaración que nos has dejado en tu blog no se la hayas dejado como comentario en el artículo de “El País” para que el articulista se tome más cuidado la próxima vez en la veracidad de lo que escribe.

Enrisco dijo...

le mande el comentario a la redaccion. para hacer comentarios hay que inscribirse y no estoy para eso.

Marcelo Salas Plana dijo...

Excelente, oportuno y al punto. Nada como cojer al mentiroso en el brinco o al idiota babando, a veces las dos cosas juntas...

Cuba mas o menos dijo...

El Pais=version espaniola del granma .

Anónimo dijo...

Senore ustedes la tienen cojia con el muchacho ese que era el representante del pais en cuba y al que la yoani le tumbo el curralo...dejenlo trnaquilo compadre a ver si se defiende en ese nuevo puesto de la reportadera desde corea inclusive si lo hace asi a la gagnam style. oh sexy mauri!