viernes, 30 de julio de 2010

Un solo mensaje

Las voces son múltiples pero el mensaje es el mismo:


El capitán de la Seguridad del Estado Léster González Hernández, adscrito a la Sección de Enfrentamiento a la Contrarrevolución de la provincia Villa Clara, dijo a este reportero: "No crea usted, ni nadie, que los presos son puestos en libertad por la huelga de Guillermo Fariñas".

algunos disidentes y miembros de la curia cubana calificaron a ELMUNDO.es en La Habana la actitud de Fariñas como de "soberbia" e insistieron en que la liberación de los presos no representa que el Gobierno haya sucumbido a sus presiones sino a los razonamientos de la Iglesia.

José Ramón Machado Ventura:
“No nos conduciremos por campañas de la prensa extranjera. Proseguiremos con sentido de responsabilidad, paso a paso, al ritmo que determinemos nosotros, sin improvisaciones ni precipitaciones, para no errar y dejar atrás definitivamente errores o medidas que no se avienen a las condiciones actuales”
Manuel Francisco Aguilera de la Paz, embajador de Cuba en México:
“Lo que nosotros nunca hacemos es ceder a las presiones de nadie. Cuando se nos trata con respeto, cuando se nos trata con compresión, no sólo somos capaces de dialogar, sino que por decisión soberana pudiéramos acceder en algún momento a algunas de las solicitudes que se nos hagan no sólo de ese tipo.”*
Si tanta gente insiste en lo mismo debe ser verdad. Tantas moscas no pueden estar equivocadas.

* Por cierto, el embajador anterior dijo en el 2004:
“Ellos tienen que cumplir las condenas. Su delito es grave. Su delito no es pensar o actuar diferente, sino ser colaboradores de una potencia, con el bloqueo, con el acoso a nuestro país, con los planes de atentados y terrorismo. Son criaturas fabricadas por Estados Unidos. Si cedemos a las presiones y nos olvidamos de esos delitos quedaríamos a merced de las campañas de Estados Unidos, lo que nos llevaría a un estado de indefensión. Cuba tiene derecho a castigar, como todos los países, tiene derecho a defenderse. Cuba se ha estado defendiendo para existir como nación independiente y soberana”

1 comentario:

Alberto Chávez dijo...

Bueno, nada del otro mundo. Si los gobiernos democráticos difícilmente admiten que hacen algo por presión, como para esperar que un sistema totalitario lo haga.