sábado, 3 de julio de 2010

Argentina v.s. Alemania: si pongo el marcador va a parecer un chiste

Dos minutos. Eso fue lo que duró para Argentina el paraíso. Sólo que todavía no sabían que el 0-0 era el marcador más estimulante que iban a tener en todo el juego. Aún en el minuto ochenta con un 0-3 los narradores hablaban del despertar argentino, un despertar que tendrá lugar mañana cuando lean el periódico y comprueben que el 0-4 no fue una pesadilla sino el resultado de entregarle la selección a un ex -cocainómano e idiota en funciones. Ya lo hicimos aquí con Bush Jr. y los resultados podían haberle dado una pista a los argentinos pero nadie escarmienta por idiota ajeno. La marcha triunfal sobre imbatibles potencias futbolísticas como Corea del Sur y México complicó aún más la percepción de la realidad del George W. Bush de los entrenadores de fútbol. Y al primer equipo que enfrentó (lo otro eran banditas de fin de semana) puso a prueba a una defensa que sólo parecería rápida en contraste con una era geológica y un medio en el que Mascherano, talentoso y valiente, andaba más solo que un judío en Navidad o, pongámonos literarios, Martín Fierro en la pampa. Y lo siento por Messi y por Tévez que hicieron todo lo que pudieron. Pero dos hombres no son un equipo, si caso un dúo, y en cuestión de dúos lo más conocido que ha dado Argentina es a Pimpinela, con el que, por cierto, ya cantó Maradona. Los que le pedían a Maradona que dejara de cantar y se dedicara al fútbol deberían rectificar: Pibe, dejá la selección y volvé con los Pimpinela. Una nación entera lo va a agradecer.

P.D: Dice Clarín:
Ganó con toda claridad Alemania. Supo cómo apropiarse del medio, llegó más y mejor y tuvo en Schweinsteiger al dueño de una actuación sobresaliente. ¿Argentina? Voluntad, empuje, desorden táctico. Esta vez no se encendieron los cañones de sus delanteros, esos que le permitían disimular errores y mantener la ilusión. Sin gol y sin estrategia, empecinada su estrella, quedó desnuda. Pasó a semifinales el único de los dos que pareció un equipo. El Mundial es un recuerdo del que habrá que aprender.

En otras palabras. Maradona sigue siendo D10S, esta vez en función de Jesús. D10S Pibe vino a chuparla por todos nosotros pecadores.

22 comentarios:

Armando Tejuca dijo...

y te has preguntado que somos a esta altura?
creo que somos fantasmas, ayer dia 2se cumplio lo previsto Obama miraba el partido de cuartos de final para distraer al mundo y comenzaba la guerra nuclear. Yo creo que alla en la vida terrenal gano Argentina, pero aqui en el cielo HA PERDIDO MARADONAAAAAAA.

Armando Tejuca dijo...

Asi y todo Messi es el mejor jugador del mundial, un Dios, un astro OK, Yo me guio por lo que dice chilabert y su amigo no por los resultados tontos de un mundial OK.

luisc dijo...

muy buena esta entrega.... ahora estoy viendo la conferencia de prensa de maradona... imagino que te inspirarás para complementarla... si te da el estómago para soportar a este perdedor...
abrazo.

Fantomas dijo...

Paises Bajos 3 Uruguay 0

Me lo reitero Walter Mercado. Yo ya lo sabia

Anónimo dijo...

che, cubano, sos muy critico con los perdedores...sos muy criticon con los errores...andate a un divan a hablar de tu relacion con tu viejo, che!
O, como dijo Maradona: chupala!

luisc dijo...

fanto, esperá al martes... :-)))

Enrisco dijo...

no te preocupés por mi che freudiano, ya El Diego la está chupando por mi.

Güicho dijo...

Ha sido el día más erótico de la copa. Dada su baja estatura -tanto física como moral- Diego "el chupador" Maradona, con cuatro pulgadas dentro, no puede ni rotar el pescuezo para contemplar su desastrosa labor.

Sabíamos que Argentina fracasaría sin entrenador. Y se lo merecen tanto como el peronismo.

Anónimo dijo...

Lo que no entendi fue tu ataque fuera de tono a George W.

Un chiste que no cuajó o una manera de congraciarte con el liberalismo que invade cada esquina de tu ciudad adoptiva?

Anónimo dijo...

que si, que si...dale no mas...que mira como el clarin habla de la derrota, con justicia pero con respeto. y mira que no la podeis chupar porque la tenes dentro, tu y el vicho de guicho..

Enrisco dijo...

anonimo 14:38:yo no trato de congraciarme con nadie, puedes preguntarle a esos mismos liberales. solo que estaba escribiendo lo de ex cocainomano e idiota y el parecido me era demasiado evidente.

anonimo 14:43: eso, anonimo.

Anónimo dijo...

Enrisco,
No seas tan duro con Bush, que Obama no esta exempto del problema y tiene tambien su historia con la cocaina segun su propia biografia ademas de algunos porros. "I also did a little blow", recuerdas?
Es un signo de los tiempos en que vivimos.
Este partido fue el primer partido en serio en que Argentina enfrento a un equipo de su propia calidad y talento y lo perdio porque los Alemanes jugaron mejor. Asi es el futbol. Brasil tambien perdio por las mismas razones;mucha historia, mucha anticipacion de su juego y estilo, y cuando se enfrenatron a los holandeses, todo eso se esfumo y se fueron a casa. No siempre los mas famosos y favoritos ganan y este fue el caso hoy. Pero tiene que haber un ganador y un perdedor y hoy le toco a Argentina. Lo lamento por el equipo que dio mucho de si y quisieron triunfar, pero no pudieron concretar porque los alemanes fueron mas rapidos y mas fuertes. No cedieron espacios, supieron aprovechar a fondo los momentos de posesion de la bola, y en las pocas veces que Argentina pudo llegar al arco, el portero de Alemania estuvo a la altura de las circumstancias.
No lo siento por Maradona porque es un personaje asqueroso,mal educado, y falto de respeto. Su comportamiento durante esa conferencia de prensa que le costo la multa de la FIFA, en que insulto a los periodistas con palabras totalmente obscenas nos dio una pauta de la clase de personaje bajo, sucio e inculto que es. Lo siento por Argentina porque con el talento que tenia,al haberse ido Brasil a casa, hubiera podido ser uno de los dos finalistas.
Siempre queda el proximo Mundial en Brasil en el 2014.

Francotirador

Fantomas dijo...

luisc dijo...
fanto, esperá al martes... :-)))

...................

Luis no te me parezcas a los reporteros de Espn deportes y los de fox central... Caramba, la persona que a estas alturas se atreva a decir que Uruguay le ganara a los paises bajos el martes es poco conocedor del balompie o un hincha con gringolas

Ademas los paises bajos haran pagarle a Uruguay la gran trampa del torneo que hicieron al usar la mano intencionalmente para parar un gol


La fifa debe cambiar esta regla y permitir el gol, sin necesidad de tarjeta roja ni penalty

En la NBA cuando la bola va bajando al aro y alguien la toca el que tira recibe los dos puntos sin necesidad de ir al tiro libre

La Fifa debe reconsiderar y tambien adoptar el replay para el 2014

Como es que se le podra enseñar a los niños que meter la mano en la porteria es algo honroso inclusive para salvar el honor de la patria?

Anónimo dijo...

Es que Enrisco es de la gente de Bobby Menendez, anonimo 14;43

luisc dijo...

fanto, con el mayor de los respetos, permitime discrepar. uruguay ciertamente no va como favorito frente a holanda, pero como lo único absoluto del futbol es el goal, esperá a que transcurran los 90 minutos y después vemos. yo sí creo que uruguay le puede hacer un gran partido a holanda. es como decir que uruguay no le puede ganar a argentina o brasil. solo tienes que ver las estadísticas para saber que brasil en 25 años no ganó en montevideo (hasta esta eliminatoria) y el máximo ganador de las copas américas es uruguay y argentina.
respecto a la mano de mi tocayo luisito suárez, pues, coincido contigo en que la fifa tiene que cambiar muchas cosas, pero la regla vigente en el momento es la tarjeta roja, y se le aplicó sin dudar. luego los ghanenses erraron el penal y siguió la fiesta. afortunamente, nosotros tenemos mejor golero y mejores ejecutantes... asi que no hay nada más que argumentar.
ah, y me encantaría que me contrataran en espn / fox sport....
abrazo.

Güicho dijo...

"14:43", no suelo contestar a los anónimos, pero con vos haré una excepción. Los cuatro salchichones germanos se los metieron a Maradona, pero entiendo que te habría gustado ponerte solidario en su lugar.

Güicho dijo...

El Pibe de Coca llegó a decir minutos antes del juego que los alemanes sólo sabían correr y que Argentina les enseñaría lo que es jugar al fútbol.

Y luego de la paliza ni una palabra sobre su responsabilidad en el fracaso; por el contrario: arengas, consignas y reafirmaciones de fe y causa justa en el más puro estilo politiquero socialista. Todo entre lágrimas, desde luego, porque -hay que reconocerlo- Diego (Xy) tiene el cromosoma "x" más desarrollado que sus padrinos Fidel (xY), Hugo (xy) y Evo (yy).

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

El dia q aprendamos a respetar el deporte,la inmensidad del ser humano,por encima del resentimiento y las pasiones,seremos mejores...todos los comentarios me parecen flojitos. Y q conste q como desastre humano que soy (calculaba q Maradona seria un incapaz...otro resultado mas del deterioro global q constatamos cada dia...en todos)....

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Y q compasion le genera a estos robocops el dolor de 40 millones de argentinos que aman el futbol,el gaucho q en una pampa cuidando una vaca para q tu y tus semejantes se la coman y q lloraba hoy desconsolado??.... O el otro desde una casucha de Tucuman q hasta desconocen q existe en ese pais tan rico, hasta los mismos portenyos....? O un Messi q salio a darlo todo enfermo?!!!...Como estaria esa pulga gigante en medio de la derrota?...Se lo imaginan?..Conyo,aqui lo descepsionante es la cabalidad de los comentaristas. Gracias enrisco, porque la verdad me venia a informar aqui desde la perspectiva criolla jodedora....Hay q ponerse en los zapatos de la gente.

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Donde fue a parar la misericordia, la piedad o compasion humana?...Como podemos pedir justicia siendo tan malos?...

Anónimo dijo...

miren creo que es eso lo que trataba decir 1443, pq uds dos guicho y enrisco se comportan como dos bullies, como dos matoncitos de secundaria. no tienen compasion y se recocijan en el dolor del "enemigo". y sin dudas ud podra ser una bella persona en la vida real, pero en la virtual se comporta como un atorrante, guicho.

Anónimo dijo...

Cuco,
creo que la razon por los comentarios es el mismo Maradona , que es un tipo que no genera muchos amigos, ni comentarios favorables.Solo hay que leer la pagina del Clarin de los comentaristas argentinos para darse cuenta de lo que digo. Los comentarios de los mismos argentinos demuestran que el Pibe de la Coca,tiene muchos detractores entre sus coterraneos. Creo que si el equipo hubiera estado dirigido por Marcelo Bielsa, por ejemplo, las criticas hubieran sido mas generosas, menos vitriolicas, y hasta hubiera habido algo de entendimiento, comprension y lastima por la desgracia y el desastre del equipo albiceleste.
Siendo Maradona tan arrogante y sucio, habiendose comportado con sus mismos compatriotas de la prensa con tanta falta de respeto y de una manera tan obscena, no se puede esperar menos y asi ha sido. Si plantas flores, pues entonces recogeras flores, pero si plantas espinas, solo espinas recogeras. Es una ley de la vida.
Despues de sus comentarios arrogantes, sucios, estupidos y fuera de lugar en cualquier deporte, en contra de la prensa y los fanaticos argentinos que lo criticaron, esa reaccion era de esperar.
Te diste cuenta que Dunga a pesar de la derrota de Brasil , no genero ningun tipo de esos comentarios duros? Por que sera? La respuesta es obvia para aquel que sepa la historia del Pibe. Saludos,
Armando Tejuca,
si Messi es el mejor jugador del mundo, entonces no lo demonstro para nada en este Mundial. Se quedo bien corto.

Francotirador.