miércoles, 5 de noviembre de 2008

Primeras consecuencias



No es difícil imaginarse el corre corre que debe haber ahora mismo en las oficinas del Departamento de Orientación Revolucionaria (DOR) en La Habana. Ahora mismo se están rompiendo la cabeza para determinar cómo renovar su habitual descripción del racismo norteamericano. Deben hacer algunas modificaciones a la versión actual (“en Estados Unidos cazan a los negros con pastores alemanes y el cuatro de julio los asan en barbacoas”) de manera que se explique cómo a pesar de todo un negro ha sido elegido presidente. Lo primero es hacer énfasis en que Obama no es tan negro. Como nos recordó el Comandante ayer, en realidad Obama “es en parte de origen negro, y en él predominan el color oscuro y otros rasgos físicos de dicha raza”. O sea, que parece negro pero posiblemente sea rubio por dentro. Lo otro será explicar su llegada a la presidencia más o menos así: “Barack Obama ha demostrado una increíble velocidad de piernas al llegar a la presidencia norteamericana eludiendo los pastores alemanes y las barbacoas. Pero no nos engañemos: el Imperio sigue siendo tan malo como siempre”.


Otras consecuencias inmediatas de las elecciones:

1-Los comediantes negros tendrán que eliminar de sus repertorios la sección que habitualmente dedican a la imposibilidad de ser presidente negro en los Estados Unidos.
2-La sección de caricaturas políticas del Granma van a parecer el teatro Alhambra: el gallego contra el negrito.
3-Creación extraoficial del puesto de viceprimera dama que será concedido de inmediato a Oprah.
4-Crisis entre los caricaturistas norteamericanos: se debaten entre renunciar a hacer caricaturas de Obama para no ser catalogados de racistas o pedir espacio extra en sus respectivas secciones para poder incluir las orejas.
5-Lamentable desaparición de las pantallas de la más simpática de las candidatas a la vicepresidencia del país: Tina Fey.
6-Extinción de los correos electrónicos que exigen no votar por Obama porque se ha descubierto que es: 1.- musulmán; 2.- comunista; 3.- terrorista; 4.- amigo de Hugo Chávez; 5.- negro.
7-Dramático aumento de los correos que anuncian que se ha descubierto que el padre de Barack (Cundo) Obama es de Sagua la Grande o de Regla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me ocurre que otra consecuencia sera el cambio de nombre de la Casa Blanca. Ahora se llamara la Casa Negra.

Anónimo dijo...

Enrisco,

Estuve en Miami la semana pasada y, mientras merendaba en una pastelería, Ví entrar una familia cubana a encargar un cake:

-Y...¿me lo puede hacer color Obama?
-Sí, cómo no- respondió la dependienta
y agregó:
-Ni que fuera la primera vez...

Me imagino que a partir de ahora, el chocolate tiene un nuevo nombre:

Color PRESIDENTE

Saludos
J.Campos

Anónimo dijo...

...y oye, me reí una pila con el artículo.

Sds,
J.Campos

Anónimo dijo...

Ask him if he likes blonds, if he likes dancing, if he likes sex, if he likes coffee, if he likes domino, if he is a salao, if he likes baseball, if he doesn't like to work, if he gets easily empingao. If the answer is yes Obama has cuban blood

Anónimo dijo...

Creo que otra de las explicaciones que pudiera dar el coma andante seria el viejo bonche de que de que, en realidad, Obama es blanco, porque el negro no se mide por una raza ni un color, sino por una actitud determinada ante la vida.

Anónimo dijo...

Yo estaba ayer mismo pensando en esa gente a la que la elección de BO como presidente es un dolor de cabeza por razones diferentes a su política, su pasado o el color de su piel (o quizás por ellas mismas).

Pensaba en comediantes a la Leno, Letterman (o sus guionistas). Se preguntarán cómo hacer humor con mr Perfect. Cómo evitar ser tildados de racistas? Con lo fácil que la hemos tenido los últimos 8... o 16... o 45 años!

Pensaba en los gobernantes cubanos. Me imagino a Castro II:
- Fidel, cómo hago para hacer de Barack el malo de película? Si no, en quién va a concentrar el pueblo su odio ahora?

Y si esos la tienen difícil me imagino a los que no tienen poder de decisión y tienen como oficio atacar al presidente americano; los caricaturistas de medios oficiales, la gente del DOR, los periodistas:
- Tomy, le podré pintar un bigotico hitleriano a él también?
- Jefe, en la próxima Tribuna Antimperialista podrá el pueblo gritar “Arriba, abajo, Obama pa’l carajo”?
- Compañero Barredo, puedo hacer como con W y escribir despectivamente Hussein?

Lau dijo...

Muyyyy buenoo la verdad.
Y los coments too.
Espero a ver las proximas caricaturas, no vaya a ser que dibujen a F junto a Obama y asi ya......
jajjaj
muy bueno la verdad