martes, 4 de noviembre de 2008

Elegido


No había que ser adivino pero el resultado de las elecciones es un hecho: a partir del próximo 20 de enero Barack Obama será el nuevo presidente de los Estados Unidos. Ya ha alcanzado más de los 270 votos electorales que necesitaba para proclamarse presidente cuando todavía falta una buena parte de los votos por contar. Ya McCain lo llamó para felicitarlo por su victoria. Será una victoria avasalladora, algo abrumador para el propio Obama dada las inmensas expectativas que representa. Me alegra por la democracia norteamericana que ha sabido arrinconar esta noche sus prejuicios junto a los peores vaticinios de sus enemigos. Sólo espero, por el bien de este país y de todos los que en él vivimos, que las reservas que ya he mencionado no sean confirmadas por la realidad que es al final lo que más importa.

(Y a título de recordatorio sobre las virtudes revolucionarias: mientras en Estados Unidos se ha transitado de la segregación racial a elegir un presidente negro en Cuba el mayor cambio ha sido pasar de un Castro a otro. Eso no es mpedimento para que el primero de los Castros (82) le llame "viejo" a McCain (72))

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi modo de verlo, una gran mayoría de los votantes, dijeron "loud and clear" que desean enderezar el rumbo de la Nación. Ahora hay que mirar adelante, poner empeño en el camino por andar y dejar el miedo atrás. Una tarea descomunal para los agraciados en la contienda, pero no imposible. Desenterrando el cántico de protesta en la Convención Demócrata 40 años atrás, precisamente en Chicago, "The whole world is watching".

Como muy bien dices, que lástima que no podamos hacer lo mismo en nuestra patria.

Anónimo dijo...

que alegria que no ha triunfado el miedo!!
besos,
vero

BARBARITO dijo...

¡¡Enhorabuena Barack Obama!!
Algún día en Cuba también se podrá elegir Presidete.
Esperemos...

Dagmar dijo...

Esto es un galletazo sin manos a la maquinaria propagandística de los Castro.América ha mostrado toda su grandeza y nosotros, bueno en fin....tú lo has dicho muy bien. Yo puse un post en mi blog, diciendo que "ardía en deseos" de ver el titular del Granma al día siguiente de las elecciones. Por supuesto que fue lo primero que fui a ver esta mañana, pero todavía no lo han actualizado "¡Qué raro!".
Saludos desde Barcelona y felicidades a todos los demócratas.

Loca del blog dijo...

Coincido con Dagmar, pase lo que pase de ahora en lo adelante, el Castrato se quedó colgado de la brocha, los dejaron sin argumentos para los teques racistas.La verdad es evidente.Y el Granma hace mutis,hasta ver que opina el cagandante

Armando Tejuca dijo...

Oye mulatico, estamos de fiesta, nos vemos la next week pa' celebrar aqui con los niches de hialeah.
un abrazo y que viva esta gran democracia.

Anónimo dijo...

Viva Enrisco! El mulato mas esceptico de la blogosfera. Ese escepticismo racial debe ser el que le produce ninnos rubios tan bonitos.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Ahora lo que hace falta es que quite el bloqueo. Si ya con la idea de que va a quitar las restricciones de viajes a Cuba los ideólogos de la dictadura están cagados y están diciendo de que hay que prepararse ideológicamente, imaginense ustedes que les quiten el embargo de pronto y aquello se les llene de yumas. Se acabó el querer. El bloqueo es el fracaso más grande de la política norteamericana de todos los tiempos. La dictadura se sintió el primer golpe en verdad fuerte con los hechos de la embajada del Perú y el Mariel y esto fue la consecuencia de la apertura a los viajes de la comunidad cubana en el exterior especialmente la que vive en el yuma. Obama lo tiene a huevo y contra ese influjo la dictadura no tiene vacuna.

Anónimo dijo...

100% con Liborio. Recordando que el embargo comercial se traduce en compras a crédito, lo que Cuba desea, porque comerciando... ya llevan un tiempito haciéndolo.

Por lo demás, que viajan para allá Raimundo y todo el mundo. ¿Se imaginan que se llene Varadero de estudiantes universitarios en "spring break" como los que invaden a Cancún en las vacaciones de primavera? Una pesadilla para los pitbulls de la Seguridad.

Enrisco dijo...

jorge, claro que tengo que ser esceptico en cuestiones raciales. para empezar: como voy a creer que eso rubios son hijos mios?

Anónimo dijo...

Mi querido Cecilio del Risco, no se preocupe. Esas cosas pasan en las mejores familias. Si los ninnos no son suyos al menos la infedilidad de su espoa adelanto la raza.

Enrisco dijo...

jorge: lo de menos es que mi espoa me sea infil con un rubio y ademas con faltas de ortografia. lo terrible es que usted infiera con sus palabras que electoralmente estemos atrasandonos.
infortunato: creo que nos vendria bien una mano fresca para darle agua al domino cubano aunque por puro patriotismo (cubano) evito pensar en Cuba cuando voy a votar en el Yuma.
Teju: dudo que el obamismo de ultima hora de los mayamenses los haga variar esas rutas escrupulosamente diseñadas para evitar los barrios negros de la ciudad. pero tampoco hay que esperar milagros.

Armando Tejuca dijo...

hey bro que es eso?
te salio cheo eso de las carreteras que evitan barrios negros man.
el entusiasmo por Obama empezo desde que el tipo vino aqui y dijo algo diferente a
"hay que mantener presionada a la dictadura"
no es artificial, es legitimo, frescura buscan los nuevos cubanos
y en mi edificio vive 30 % o mas de niches ok.