domingo, 27 de noviembre de 2022

Terror en la celda


Alemania luego de perder con Japón llegaba a su partido con España en situación desesperada: la solución a sus problemas pasaba por derrotar a la selección que había masacrado a los tiernos ticos 7 a cero. Como si la única opción que tuvieras de alcanzar litera en la cár el pasara por vapulear al mandante de la prisión. Y encima desde el inicio del encuentro el bully de la galera E (el grupo correspondiente en Qatar) se muestra dispuesto a hacerle a los alemanes lo mismo que le hicieron a los ticos.

Lejos están los tiempos en que se decía que el fútbol lo jugaban 22 jugadores y lo ganaba siempre Alemania. Incluso el mundial que ganaron en el 2014 se antoja lejísimos y los presos se preguntan si esa Alemania apocada es la misma que le ganó 7 a 1 a Brasil ese año. Y encima apenas en el minuto seis España le bajó un gaznatón a Alemania que amenazaba con noquearla pero Neur el portero ayudó a esquivarla a tiempo.

España parecía dominar el enfrentamiento cuando un lanzamiento de falta alemán fue cabeceado por Rüdiger pero fue decretado ilegal (porque en esta película de prisión eran muy estrictos con las reglas). Luego en el minuto 61 llegó el tanto español que dejó a los alemanes boqueando, como si les hubieran tumbado un diente delante de toda la galera. No parecía que los alemanes podrían hacerle daño a los españoles como no fuera por una equivocación del portero Unai Simón que se empeñaba una y otra vez en sacar las pelotas de enfrente de los delanteros contrarios. Pero no ocurrió así sino que en una equivocación en la salida de los gaitos los alemanes interceptaron el balón y no pararo hasta empatar el choque. Pero a estos alemanes, a diferencia de los de antes les bastó con el empate y así dejaron las cosas encomendando su pase a la siguiente ronda a lo que le puedan hacer a los ticos, los muchachos buenos de la galera que no obstante a primera hora le habían ganado a Japón, los culpables de que Alemania suden frío cada vez que entran a la ducha de la cárcel.

No hay comentarios: