sábado, 26 de noviembre de 2022

Mbappe contra los vikingos


Francia es el campeón, Francia ganó su primer juego, Francia tiene a Mbappé. Dinamarca en cambio solo tenía un pie de estatura por encima del promedio francés lo que descartaba el corner como posibilidad ofensiva francesa. Y un nivel de concentración mayor en su principal objetivo: no perder. Y en el primer tiempo los daneses se salieron con la suya en lo de no perder y el partido terminó empatado a cero.

Pero, insisto, Francia tiene Mbappé quien se encargó de hacer, junto con Theo Hernandez una pared tan linda que no hubiera desentonado en el Taj Mahal dejando que el primero anotara el primer gol del juego en el minuto 61. No obstante el gol relajó a los franceses como si estuvieran consumiendo alguna droga recreativa, algo que no es recomendable cuando tienes delante vikingos sin d’eficit de concentración. Así, apenas siete minutos después del gol francés llegó el empate danés con un cabezazo de Andersen.

Fue entonces que Francia pareció apagar su momentáneo porro y volver a entrar en el juego lo que siempre es una mala noticia para el contrario. Excepto si intentan marcar con los corners, algo en lo que Francia estuvo insistiendo por 20 minutos. Cuando ya parecía que el juego terminaría empatado Griezmann, a quien lo único que le faltó hacer sobre el terreno fue chapear el césped, lanzó un perfecto centro a -¿adivinan?- Mbappé que metió en la portería con el muslo. Igual lo hubiera hecho con la lengua o las pestañas. Así le daba el triunfo a Francia, la clasificación y se pone al frente de los goleadores empatado con el ecuatoriano Enner Valencia, con tres cada uno. Ya los franceses pueden relajarse todo lo que quieran. Al menos hasta octavos de final.

No hay comentarios: