domingo, 20 de mayo de 2018

Crónica de 110 muertes anunciadas



¿Recuerdan que no hace mucho dijeron que Cubana de Aviación iba a suspender sus vuelos nacionales? Pues quizás era para evitar lo que al final terminó pasando el viernes. Esto aparecía en una noticia del 28 de marzo:

"'Literalmente no hay aviones y los que están se encuentran en muy malas condiciones. Nosotros se lo hemos comunicado a quienes vienen acá. La medida que se está tomando es trasladar en guagua a aquellos pasajeros que obtuvieron ya los boletos', comentó un agente de seguridad de la agencia que pidió no ser identificado"
Lo extraño es que no haya ocurrido antes. 

7 comentarios:

Realpolitik dijo...

No hay problema. Ya el New York Times, en su inapelable juicio, ha declarado cual fue la principal causa del desastre: el embargo americano a los pobrecitos castristas--y si no les gusta, cománselo con mantequilla.

Sobra decir que las autoridades cubanas no van a desmentir tal fuente, la misma que en su momento declaró que Fidel Castro era un nuevo Robin Hood.

Realpolitik dijo...

Y aquí lo tienen:

"El Gobierno cubano culpa al embargo de que tenga que alquilar aviones a varias compañías"

http://www.diariodecuba.com/cuba/1526805829_39455.html

Realpolitik dijo...

Bueno, seamos justos: hay que admitir que la coordinación entre la dictadura castrista y sus palanganeros es impresionante. Santocielo, el asco.

Anónimo dijo...

Rusia y China hacen aviones comerciales, por que no se los compran a Putin o a los chinos? ....Ah porque hay que pagarlos, ya se les acabo el tumbe. Que tiene que ver el embargo con eso?

Realpolitik dijo...

El embargo no tiene nada que ver con prácticamente nada, pero eso no impide que se siga utilizando a conveniencia cuando hace falta un chivo expiatorio--sobre todo porque el castrismo tiene muchos palanganeros extranjeros que se prestan para el mismo cuento.

Anónimo dijo...

El Airbus es en euros y sin embargo. El Sukhoi es en rublos y sin embargo. El Embraer es en reales y sin embargo. Hay que ser muy cínico y desvergonzado para mentir de ésa manera y en ése momento.

Realpolitik dijo...

La mentira es la base del castrismo "revolucionario" y siempre lo ha sido, o sea, el castrismo miente tanto por naturaleza como por conveniencia. Por supuesto no hay ni asomo de pudor, pero eso es una bobería burguesa, como diría el "Che."