viernes, 13 de enero de 2017

Reacciones

Uno, que es un reaccionario (lo que puse en mi muro de FB ayer):

.....................
Antes de aplaudir explíquenme: si era tan buena idea, por qué esperó ocho años?
………………
Y con esto desaparece el único logro real de la Revolución Cubana (aparte de Hialeah, claro)
…………………………
1.-Obama acuerda con Raúl Castro eliminar el trato preferencial a los cubanos que entren al país y el Parole a los Médicos Cubanos
2.-El Gobierno cubano, cosignatario del acuerdo, saluda la eliminación de estos dos “escollos”, como “un importante paso en el avance de las relaciones bilaterales”.
3.-Obama en cambio dice que lo hace por el bien de los cubanos. No dijo cuáles cubanos en concreto pero no cuesta mucho trabajo imaginarse el apellido.
……………..
Esto parece la segunda venida del Comandante en Polvo
…………………..
Más que “un importante paso en el avance de las relaciones bilaterales” yo diría "en las relaciones consensuales"
………………….
Hay que explicarles a los mexicanos que ellos nunca han tenido ley de ajuste para que sean los propios mexicanos los que resuelvan los problemas de México.
………………….
Barack Micocilén Obama
………………….
Es recomendable que la política norteamericana hacia Cuba no se haga cumpliendo las orientaciones de Raúl Castro. Y si se hace que al menos eviten la verguenza de explicar que lo hacen en bien del pueblo cubano. Como si fueran la misma cosa.
………………….
Si de algo no se puede acusar a la política de Obama hacia Cuba es de falta de transparencia... hacia el gobierno cubano.
.................................
Reconózcanlo: eso de que Obama empiece a tratar a los cubanos como Trump quiere tratar a los mexicanos tiene tanto a obamistas como a trumpistas muy confundidos.

8 comentarios:

Miguel Iturralde dijo...

¿Cuántos aplaudirán el muro de Trump cuando los cubanos estemos del otro lado junto a los mexicanos?

Hace varios años cuando RD no cooperaba con el asunto de los inmigrantes ilegales, llegaban casi semanalment yolas a Puerto Rico desde Santo Domingo cargadas de dominicanos y cubanos, y cuando la policía o el Coast Guard los encontraban la prensa casi siempre les preguntaba lo mismo: ¿por qué arriesgaban sus vidas atravesando el peligroso Canal de la Mona en frágiles embarcaciones? La contestación era idéntica: buscando mejorar sus situaciones económicas. Nunca por persecución política ni por falta de libertad. Pero a los dominicanos los repatriaban y los cubanos se quedaban. Y todo facilitado por Vil Clinton, como algunos aquí gustan de llamarlo.

Pero, honestamente, era difícil ignorar que esto venía, hace ocho años atrás o ahora, da igual. Abusando de tu confianza, parafraseo el título de un libro tuyo, "Siempre nos quedará El Bombo".

Saludos.

Anónimo dijo...

Clinton nos quito el agua, Obama la tierra. Esperemos que lo del aire lo controle Dios y no Trump.

Abrazotes, Yoyi

Unknown dijo...

Realmente no se en definitiva que quiere Obama:
Por que espero a días antes de irse de la CB?
Quiere ayudar a los cubanos o a Raúl Castro?
Venganza ciega contra los votos contrarios?
Quiere que las cosas en Cuba exploten?
O tiene un romance oculto con RC?
No veo coherencia o los objetivos son tan sutiles que no se aprecian

Realpolitik dijo...

Cómo ya previamente establecido, todo se hizo sin contar con cubanos aparte de los personeros del régimen castrista. Por supuesto, no se consultó a los congresistas cubano-americanos, ni siquiera a los que son del mismo partido de Obama (aunque no me sorprendería si consultaron a “Su Santidad”). En definitiva, esto es un arreglo entre el presidente de EEUU y el dictador de Cuba, y Obama iba a hacer lo que quería de todos modos, pues ya no corre riesgo político alguno.

Bueno, si Obama pudo llegar al numerito que le hizo recientemente a Israel en la ONU, a pesar de deberle muchísimo más a los judíos americanos que a nosotros, no debemos sorprendernos. El tipo sencillamente va a lo suyo, que no es precisamente lo nuestro, aunque su estilo deje mucho que desear. El espectáculo del juego de pelota en La Habana con Raúl Castro, incluyendo la presencia y conducta de la mujer e hijas de Obama como si se tratara de un concierto de Beyoncé, lo puso todo bien claro—si eso no fue “bad optics,” que venga Dios y lo diga.

Miguel Iturralde dijo...

Una opinión de un cubano en Cuba: mi criterio muy personal

Saludos

Miguel Iturralde dijo...

Aquí otra opinión, pero más cruda...

Saludos

ZV dijo...

Hay que ser descarado para admittedly votar por Obama y ahora decir estas cosas tan feas acerca de él. En la vida uno debe ser más consecuente.

Enrisco dijo...

Señora, una cosa es dar el voto y otra muy distinta es entregar el alma y la voluntad por mucho que muchos no entiendan la diferencia.