sábado, 7 de mayo de 2016

Publicidad (con Kardashians y postdatas)

Ocho mil fusilados
Decenas de miles de presos
Decenas de miles de ahogados en el estrecho de la Florida
Más de dos millones de emigrados
Millones de familias separadas, destrozadas
El 80% del país viviendo durante décadas por debajo del nivel de pobreza extrema
Billones de horas empleadas en desfiles, trabajos voluntarios, misiones internacionalistas, aventuras africanas, construcción de túneles y trincheras y de algunos de los edificios más feos del planeta
Millones de dólares en créditos, empréstitos, regalos, envío de combustible
Un desmesurado e incesante despliegue de bajezas humanas, traiciones, engaños, autoengaños y humillaciones de toda índole
Todo para congelar una isla en el tiempo y que los turistas de todo el mundo vayan a hacerse una foto en un carro descapotable.
Hay cosas en la vida que no tienen precio
Para todo lo demás está Master Card
Post data: Advierto que no se trata de un regaño a los compañeros extranjeros que nos visitan si eso es lo que les preocupa. Simplemente se trata de esclarecer el sentido ultimo de la Revolucion Cubana, de ponerle su verdadero precio: es injusto decir que no valio de nada. Al fin y al cabo le han servido de escenografía a ese selfie de las Kardashians.
P.D. 2 Y encima las muy malagradecidas se quejan.

P.D. 3: Pero por suerte tenemos a Silvio para poner las cosas en su lugar: "La Habana es una ciudad detenida en el tiempo por culpa del bloqueo. Nosotros, sus habitantes, hubiéramos querido que avanzara en proyectos viales y urbanos como cualquier ciudad que se desarrolla, pero no nos dejaron ser. Hemos sido no lo que quisimos sino lo que nos permitieron. Sería un error imperdonable enamorarnos de nuestras miserias, aunque hayan sido el precio de nuestra dignidad. No somo [sic] más bellos por andar en harapos sino por tener principios. Somos más conscientes y exigentes, pero queremos dejar atrás nuestras angustias materiales porque resistiendo a sangre y fuego nos hemos ganado un futuro honorable. Por eso un día dije, y lo mantengo: "Soy enemigo de mi, y soy amigo de lo que he soñado que soy". 
Me da lo mismo que filmen o que posen en Cuba siempre que nos paguen bien, para luego usar esos recursos para nuestros sueños de justicia social"




11 comentarios:

Realpolitik dijo...

Para esta gente, y no hablo solamente de las "celebridades" pero del mundo en general, Cuba no es una cosa real de carne y hueso sino un parque temático, o una suerte se zoológico, y los cubanos son meros animalitos o, si acaso, "salvajes nobles" a lo Jean Jacques Rousseau. O sea, no hay que coger lucha ni mucho menos; es todo cuestión de fantasías, juego o diversion. Cuba está para el uso, beneficio y entretenimiento de otros, y los cubanos están para servirlos. Si no me creen, pregunten a los canadienses, por ejemplo--y ejemplos sobran.

Miguel Iturralde dijo...

Eso es... Me da lo mismo que filmen o que posen en Cuba siempre que nos paguen bien, para luego usar esos recursos para nuestros sueños de justicia social ...seguir soñando, pero es que algunos sueños son pesadillas. Revolución cubana: un giro de 360° sobre su eje para regresar a un punto de partida muchísimo peor. Seamos jineter@s y buscones después que nos paguen bien, que el proyecto sigue adelante en Miami, Madrid, Montreal, New York, etc. etc. etc. Saludos.

Nausea dijo...

No voy a seguir un link a un sitio del Silvio, pues no merece ni eso, pero por mucho que lo desprecio, supongo que lo que has hecho es dar tu propia "traducción" (que no dudo sea certera) de lo que el tipo actualmente dijo--porque si verdaderamente se expresó en esas palabras, o está francamente demente, o es todavía más arrastrado de lo que yo pensaba (y sobra decir adonde apunta su larga y destacada trayectoria de esbirro).

Colorete dijo...

Esa foto prácticamente define el concepto de guaricandilla, o por lo menos lo que Reinaldo Arenas probablemente hubiera denominado "guaricandilla regia."

Anónimo dijo...

excelente, solo discrepo en el numero de fusilados,creo que fueron o serán muchos mas, porque el paredon aun continua disfrazado de accidentes de transito o de palizas en un parque de ciudad, pero desgraciadamente ese numero esa cifra nama la saben ellos.

Anónimo dijo...

Que concepto de dignidad mas raro el de Silvio.. y esas 2, como dice Colorete mas arriba, no encuentro otra palabra mas apropiada que guaricandilla... me da un poco de pena ver a Cuba convertida en un Jurasic park, una especie de maquina de viajar en el tiempo. Por otra parte, estuve hace un par de meses y mi sensacion es muy positiva, el cambio esta ahi y no por Obama ni mucho menos por los dinosaurios, es la propia sociedad que esta cambiando. Se ha tocado tan a fondo, el Estado ha dejado de funcionar a tal punto, que la sociedad ha tenido que empezar a funcionar sea como sea, mientras el Estado funcionaba mal esto no hubiera ocurrido. Que no funciona bien ? por supuesto, pero es el comienzo y es un cambio real, mucho mas real que todas esas pesudo-aperturas de las que se habla en la prensa..

Anónimo dijo...

"Soy enemigo de mi, y soy amigo de lo que he soñado que soy". Que tronco de descarado el Silvio este, el pensamiento al revés le sirve mejor

Realpolitik dijo...

En el caso de Silvio, como en muchos otros parecidos, el valor del sujeto es inversamente proporcional a la magnitud del arrastramiento (lo cual, por supuesto, tiene mucha lógica). Claro, se pudiera recoger al buen vivir sin hacer tanto papelazo, pero parece que todavía quiere estar en el tapete o ser tomado en cuenta, y ya no le queda otra que la verborrea "revolucionaria." Da pena y asco al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

No descarto que llegue el día en que un anciano Silvio Rodríguez, en un postrer arrebato de oportunismo, nos confiece que efectivamente “Ojalá” la compuso pensando en Fidel Castro.

Anónimo dijo...

la foto mas bien parece promocionar un servicio de sexo oral a domicilio.

Anónimo dijo...

Gracias a ti Enrisco, a tu empenio por vivir en dignidad.
En esta feria de vanidades, leerte es un alivio para el alma.