miércoles, 2 de marzo de 2016

Querido Roosvelt:

En su carta a Roosevelt cuando niño Fidel Castro revela lo que iba a ser la política exterior del castrismo en los últimos 57 años (y los que vengan): mentirosa (dijo tener doce años cuando tení catorce), pedigüeña, jinetera, oportunista y embaucadora:
“If you like, give me a ten dollars bill green American, in the letter, because never, I have not seen a ten dollars bill green American and I would like to have one of them” […] “If you want iron to make your sheaps ships I will show you to you the biggest (minas) of iron of the land. They are in Mayarí. Oriente, Cuba.
Al menos aquella vez Roosevelt no le mandó los diez dólares que le pedían.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que joya esa carta, si sen~or.. que poco respeto para dirigirse a un adulto (ya ni hablar de que es un presidente no un adulto cualquiera) ..he doesn't know very English.. or anything... con el dinero que le pagaba el padre al menos english podia haber aprendido...
Lo que no se sabe bien es por que escribio esa carta ? seria algun trabajo de redaccion del colegio ? iniciativa propia ?

Anónimo dijo...

Anónimo, la respuesta es que siempre fue un jinetero, como los yumas no hicieron caso(o, lo utilizaron para que les chivateara), se metió con los bolos y esos sí que le dieron Muchas Cosas a cambio de a saber, todavía no se

Anónimo dijo...

Para mi esta vergonzosa "cartica" ejemplifica lo que sucede en la actualidad: el hermano menor RC "mendigandole" a los Estados Unidos" que le saquen las castanas del fuego, porque de no ser asi, el barco acaba por hundirse. La dictadura cubana es un mendigo desesperado. Toda la verborrea arrogante y bravucona es puro teatro.

Miguel Iturralde dijo...

Cierto, esta carta es un documento increíble. Si la desmenuzan entre dos o tres sicólogos, vaya usted a saber a qué conclusiones llegarían. Pero hablando claro, el tipo desde "tierna edad" era un cara de lata y se perfilaba como un vividor del cuento. Otra tarea futura para los entendidos de las cosas de la mente, tarea imposible diría yo, sería explicar como un sujeto que ha hablado tanta mierda por tantos años, todavía cautive a muchos. Saludos.

Anónimo dijo...

En realidad esta carta forma parte de una serie en su epistolario que comenzaban asi generalmente: Querido Grushov, Querido Bresnevh, Querido Gorvachov, Queridisimo Chavez,Querido Putin, Querido Maduro... seguidas del texto, puedes prestarme diez rublos ? puedes prestarme diez bolivares ? puedes prestarme diez euros ? puedes prestarme...

Anónimo dijo...

Lo de cambiar la edad y disminuirla a 12 años, fue ideado por ellos mismos para asi angelizar la misiva.a los 14 años ya se tienen claras unas cuantas cosas.

Enrisco dijo...

NO, fue el propio Castro quien se cambia la edad. Fijate en la primera pagina del manuscrito que dice "I am twelve years old" mientras que en la fecha de la carta dice que fue escrita el 6 de noviembre de 1940, o sea, que ya tenia 14.

Nausea dijo...

La dictadura castrista no es un mendigo, sino un parásito. No produce ni da nada, pero chupa todo lo que puede. Igual que cualquier parásito, TIENE que vivir de otros, y nunca han faltado comemierdas o hijoeputas listos a servir de teta.

Con respecto a esta penosa cartica, que debieron haber "perdido," simplemente muestra lo esperado: un producto de pésima ADN por ambos lados y de un ambiente familiar (es un decir) nocivo, lo que los americanos llaman "white trash" aunque con dinero. La vulgaridad le viene de cuna, por no hablar de la desfachatez.