Hasta ahora -que yo sepa- nadie lo ha hecho notar pero la foto elegida para la cubierta del libro de Guillermo Cabrera Infante "Mapa dibujado por un espía" y en el que el autor narra su estancia en La Habana durante varios meses de 1965 no recoge una escena habanera sino de la ciudad de Camaguey a 500 km de distancia. Y me confirmaron un par de camagueyanos (mi padre entre ellos) que se trata de la calle Ignacio Agramonte (Estrada Palma en aquellos días) mirando desde la esquina que esta hace con República.
Una foto de una calle comercial de La Habana por aquellos días como era el caso de Neptuno:
7 comentarios:
¡Cómo estaba Camagüey! Si cometieron ese errorcito...
Buen escritor, mal espía y peor cartógrafo. Saludos.
Bro;
Eso confirma mi sospecha. Los camagueyanos se creen habaneros como es es tu caso. No pasa nada. Es una isla pequeña y provinciana. No hay mucho en disputa.
Abrazos madrielños,
Yoyi
¡Ay, mamá!
Los responsables de semejante dislate serán muy pronto demandados por un ejército de camgüeyanos ofendidos de que su excelsa ciudad haya sido confundida con ese villorrio insignificante que llaman La Habana.
Felicitaciones por esa mirada aguzada.
Tersites
cono!!! neptuno!!! ni un solo bache!!!! y eso existio en realidad o es un photoshop para enganar sobre la "republica mediatizada"????
Estas seguro que esa es La Habana? Fijate que hay un anuncio que dice Prestamos Joyas y otro que tiene que ver con aires acondicionados.
Ah, verdad que si, ya lo habia dicho Carlos Puebla.
El rótulo que dice "aire acondicionado" recalca que dicho establecimiento, "Club de Los Bohemios" -lo adorna un vaso alto de cerveza vestidito de novia- está climatizado. Y si no tienen pan que coman bizcocho pues, el comercio que le sigue es "La Gran Vía". Siguiendo la onda de Caín, fue LaVana. Saludos.
Publicar un comentario