viernes, 23 de mayo de 2014

Persistencia

Pedro Ortiz Cabrera
Ya sé que no es noticia pero a las (reformistas y tolerantes ya sé) autoridades cubanas hay que darle un premio a la persistencia. Pese a que quedó establecido desde un primer momento que: 1) la muerte del custodio de la Embajada del Perú en La Habana Pedro Ortiz Cabrera el 1ro de abril de 1980 fue producida por el disparo (accidental) de otro de los custodios mientras ametrallaban el autobús que se había impactado contra la embajada; 2) que los que iban a bordo del autobús NO iban armados; ahí está el artículo de Ecured que dice:

"El 1 de abril de 1980 un grupo de antisociales penetran por la fuerza en la Embajada del Perú con el propósito de abandonar el país. Los asaltantes proyectaron violentamente un ómnibus contra la cerca de la sede diplomática y dispararon contra el custodio Pedro Ortiz Cabrera, causándole la muerte. Las autoridades de la misión peruana recibieron como héroes a los connotados asesinos"

1 comentario:

Realpolitik dijo...

El mal siempre se basa en la mentira, la cual le resulta imprescindible e inevitable. O sea, el mal TIENE que mentir. No por nada a Satanás se le apoda Padre de las Mentiras.