lunes, 23 de julio de 2012

Muerte oscura, culpable claro

Llámenme paranoico pero cuando muere alguien como Oswaldo Payá que se enfrenta a una dictadura con extensa y demostrada vocación asesina muere en circunstancias poco claras no me queda otro remedio que pensar que se trata de un asesinato hasta tanto se demuestre lo contrario. Y más si, por ejemplo, voceros oficiosos ya empiezan a usar falsas imágenes del accidente.

Y es que las dictaduras -con todo el poder de matar y de ocultar sus crímenes de su parte, aparte del crimen cotidiano de silenciar un pueblo, extorsionarlo- a diferencia de los individuos, son culpables por definición.

10 comentarios:

Cheito dijo...

Una ejecucion bien chambona u sucia, al estilo decadente de la dictadura.

Les ha salido tan mal,que el ciudadano espaniol y el sueco han quedado vivos!!! Si no se venden a la dictadura, ya sabremos la verdad muy pronto.

Ruben dijo...

Muy de acuerdo contigo.

Yo, contrario a lo que dicta la justicia civilizada, los considero culpables hasta que no demuestren su inocencia.

Anoto que las circunstancias de opinion son favorables para que el mundo no preste mucha atencion. Apensa unos dias hubo la terrible masacre del cine y en paneas unos dias comienzan las olimpiadas ... como para que ni se hable del tema.

Que sirva tambien de advertencia para la disidencia del peligro que corren en coincidentes dias como estos.

Matheus dijo...

Estar en el lugar erroneo en un mal momento puede tener un desenlace fatal y muchas veces es lo que ocurre cuando fallece alguien de tanta talla en un aparente accidente. Sin embargo, cuando se mira en retrospectiva y se haya que Laura Pollan tambien fue embestida por otro auto fuera de control, muy parecido a lo que le ocurrio a Paya, ummmmm...Quizas sea paranoia pero me parece que algo apesta detras de todo eso y el color de lo putrefacto es verde olivo.

Güicho dijo...

Esa es la diferencia fundamental entre británicos y biránicos. Los ingleses tambien arrestaron a Gandhi, pero no lo embistieron con una carreta de bueyes.

Anónimo dijo...

...y según el hermano de Payá había tenido otro "accidente" similar hace unos meses. ¿Será que algún antiguo coronel de la Stasi está asesorando a La Carroña Viviente y a su hermana?

Beba Marucci dijo...

No olvidar a Alexander Dubcek

Geandy Pavón dijo...

Si el accidente fue un Domingo y en plenas vacaciones de verano ¿Porque hay en esta foto una niña vistiendo uniforme escolar?

BARBARITO dijo...

En paz descanse un hombre bueno.
Su recuerdo vivirá por siempre en nuestra memoria.
¡¡VIVA EL PROYECTO VARELA!!

Inesita Correcalle dijo...

Hasta faltos de originalidad son. ¿A cuántos opositores molestos las dictaduras del mundo no se han quitado de encima al estilo de "provocarles un accidente" o "darles un infarto como ocurrió con Abrantes?

Unknown dijo...

El sacerdote Miguel Angel Loredo, tras cumplir 10 años de presidio castrista, fue arrollado por un camión en la Habana que le fractoró una pierna y csi lo mata en 1975.