viernes, 6 de agosto de 2010

Banes: tan cerca de Birán y tan lejos de Dios

Todo parece indicar que Banes queda fuera de la cobertura de la prensa extranjera acreditada en Cuba y del manto protector de su Eminencia que nos obstante ha encontrado tiempo por hacer dos viajes a Washington en poco más de un mes (todo parece indicar que es el nuevo canciller cubano pero hasta ahora no ha llegado su confirmación). Y se nota en la furia y la impunidad con que se lleva a cabo el acoso contra la madre de Orlando Zapata Tamayo y el resto de su familia.

"No tienen compasión con esta madre. Me gritan hasta que he vendido a mi hijo", comenta Reina Luisa, y asegura que la policía está intentando provocar a Israel, otro de sus hijos, "para buscar una justificación para encarcelarlo".

"Pido al mundo, a todos los países de buena voluntad, que se pronuncien sobre lo que está ocurriendo aquí en Banes antes de que suceda lo mismo que con Orlando Zapata Tamayo. Después ya será tarde".

Entrevista de Nelson Rubio a Reina Luisa Tamayo Danger aquí. (Tomado de OZT)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Varias cosas, Enrisco:

Tienes mucha razón. Si la operación "Esbirro ID" que se inició en Miami para identificar a los miembros de la turbas que atacaban las Damas de Blanco, se hubiera estimulado y no apagado eso no pasaría. Estoy seguro que en un 80% la causa de que dejaran tranquilas a las Damas fue esa operación. Pero en Banes nadie saca fotos, nadie identifica y...sobre todo...nadie les hace saber a los esbirros que están bajo proceso de identificación para juzgarlos ( o arrastrarlos mejor) en el futuro.

Segundo, la emisora 1020 AM de Miami se ha anotado un buen punto con el programa noticioso que dirige Nelson Rubio. Mucho mejor a esa hora de la mañana que los noticieros de Mambí, La Poderosa y el decadente programa A las Siete con Oscar Haza.

Magnífico periodista y conductor Nelson Rubio, lo felicito.

Por último, la frase de Don Porfirio Díaz lleva a Dios delante y lo que sea detrás. Es como mejor suena: "Banes, tan lejos de Dios y tan cerca de Birán."

Saludos, Jacobo

Enrisco dijo...

jacobo: a mi la verdad me suena mejor la inversion porque lo decisivo en este caso no es la cercania a la cuna del diablo sino la lejania del palacio arzobispal pero como prefieras.

Pedro Rholax dijo...

A mí lo que me suena, no mal,, sino FATAL, es la falta de evidencia gráfica o audiovisual que siempre vale más que mil palabras, con todas las cámaras digitales y teléfonos móviles que hay en la isla en manos de desafectos al régimen.
¿tan grande es la desorganización nuestra, y tantos francotiradores tienen ellos en los tejados de la calle Carretera Embarcadero, en los árboles?
¿Dónde estaban los aficionados cuando Ariel fue agredido en Matanzas, que hasta su hermano Miguel Sigler reacccionó a la defensiva ante la pregunta de Oscar Haza sobre la falta de pruebas? ¿Tan grande es la insolidaridad con Reina Luisa que nadie se arriesga a filmar una agresión y que le quiten el cell?
En efecto, es como si Banes quedase muy lejos de la ruta de los periodistas extranjeros, pero no me extraña, viendo lo que no hacemos los mismos cubanos.
Hizo falta la sangre en la camiseta de OZT y su muerte , ¿qué le exigiremos a Reina Luisa?

Anónimo dijo...

Sobre todo que en Banes fue donde el Comediante en Jefe se caso con Mirtha Diaz Balart y de Banes son todos los Diaz Balart y Batista también y la primera mujer del viejo Angel Castro, la Argota. Y Biran queda al doblar como quien dice. Tan lejos no esta.