miércoles, 19 de diciembre de 2018

Por si no había quedado claro:


… que el artículo 68 del proyecto de constitución (ese que definía matrimonio como “unión voluntariamente concertada entre dos personas”) haya sido abortado deja todo más claro.

-Claro que apenas era una maniobra de distracción sobre la discusión de lo que debe ser o no una constitución, independientemente o no de cómo defina el matrimonio.

-Clara queda la poca voluntad que tenía el régimen cubano de incluir incluso esa concesión mínima.

-Aclarado queda el misterio de por qué en un país donde la libertad de expresión no existe y cualquier manifestación pública está milimétricamente controlada tanta gente se atreviera a manifestarse en la calle en contra del susodicho artículo. Esas manifestaciones eran a los derechos LGTB lo mismo que las Brigadas de Respuesta Rápida a los derechos humanos: el medio por el que se vale el régimen para aparentar que al imponer su voluntad no hace más que seguir la del pueblo.

-Queda claro que pese al entusiasmo injustificado de muchos el régimen ni siquiera pretende parecer más liberal.

En conclusión: el régimen cubano ha hecho todo lo posible por dejar claro una vez más lo que piensa de los derechos de TODOS los cubanos. De manera que si hay alguien que persista en engañarse el régimen queda eximido de toda responsabilidad.

3 comentarios:

Miguel Iturralde dijo...

¡qué situación más incómoda para Mariela! la pobre...

Realpolitik dijo...

Todo está muy claro hace mucho tiempo, salvo para retrasados mentales o los que se hacen por lo que les conviene.

Realpolitik dijo...

Lo de esta gente es todo teatro burdo y malo, siempre lo ha sido, pero desgraciadamente eso le ha funcionado bastante bien, pues aparte de los tontos útiles hay MUCHA perversidad, por no decir hijeputez, que se hace la "ignorante" o "despistada" por lo que le conviene (y a veces ni se molesta en disimular).