miércoles, 29 de noviembre de 2017

Ayer "El compañero que me atiende" caminó por La Habana

Ayer "El compañero que me atiende" fue presentado en La Habana gracias  las gestiones de los artistas Luis Manuel Otero Alcántara, Yanelys Nuñez Leyva y su proyecto Museo de la Disidencia de Cuba. También estuvieron presentes los autores incluidos en el libro Angel Santiesteban, Yoss y Jorge Fernández Era. Diario de Cuba ha publicado una nota reseñando el evento que para alivio de todos transcurrió sin incidentes. Abajo les incluyo los videos de autores que fueron exhibidos durante la presentación de ayer:

Primero el video de Orlando Luis Pardo Lazo:


El del autor Jorge Fernández Era:



El mío:



Y el de Jorge Olivera que lamentablemente no pudo llegar a tiempo para la proyección pero que compartimos con ustedes:



Post Data: Ya me llegan los primeros reportes desde La Habana. Cito un fragmento:

"Ayer asistí a la presentación de nuestro libro. Quedó muy bien [...]. Aquello fluyó de maravillas. Me fui tan asombrado de que nadie nos inte(rrumpiera) o i(rrumpiera) en aquel sitio, que me dieron ganas de entregarme en la primera unidad de policía que encontrara en mi camino (ja). Fue una noche increíble"

2 comentarios:

Miguel Iturralde dijo...

Buenos los comentarios exceptuando el que está de cabeza, quizás esto le afectó coordinar su mensaje. Te felicito, los felicito, por este esfuerzo magnífico, y punto de partida discutiendo abiertamente el tema de la persecución de escritore/as no integrados al régimen. Adquirí "El Compañero..." y lo tengo para comenzar lectura una vez me sacuda de los remanentes de María. ¿Y viste? por lo menos pudieron hacer la presentación en paz, parece ser que el proceso de buscar el sucesor de Mesié Raulí los tiene locos y sin idea :-) Saludos.

Realpolitik dijo...

Bueno, parece que alguien tuvo la elemental inteligencia de no confirmar (otra vez) con hechos lo que ampliamente documenta el libro, algo que ahora es mucho más difícil de ocultar (y que por supuesto le hubiera servido al libro de publicidad gratuita).