lunes, 21 de diciembre de 2015

El fin de una era

Cubanos que me escuchan: si tenían pensado llegarse a los Estados Unidos para quedarse un par de veinte años apúrense que el New York Times está pidiendo el fin de la Ley de Ajuste. Que esto no es cosa de algún candidato histérico de la Florida. Ya se ha visto que esta administración en lo que concierne a Cuba ha usado al NYT como el muñeco del ventrílocuo e ir preparando el terreno con la opinión pública (que como dice el gran Otrova Gomas no es más que una opinión privada convertida en epidemia).
Con la derogación de la Ley de Ajuste Cubano caería la que considero la mayor conquista de la Revolución Cubana. Esta ha sido la única ley con carácter verdaderamente nacionalista diseñada para beneficiar a los cubanos por encima del resto de la humanidad. Que la haya aprobado el gobierno de los Estados Unidos para ser puesta en práctica en su territorio es apenas un tecnicismo que no limitó sino más bien potenció su alcance. Con su final, que sospecho inminente, los nacionales cubanos seremos rebajados de nuestra condición de superhéroes a la de simples mortales algo que les contaremos a nuestros nietos con nostalgia y que, por supuesto, no nos van a creer.

5 comentarios:

Nausea dijo...

Pues claro. A nadie le preocupa ni le importa lo que digan o quieran los cubanos, y mucho menos "esa gente" del exilio, pero lo que dice el New York Times es palabra divina, o se trata como tal. O sea, la pobre hija de Oswaldo Payá no cuenta por mucho que haga o explique, pero ese colombianito Londoño o el hondureño que le sirvió de "experto" a Obama durante las negociaciones con La Habana es toda una cátedra. El jueguito diera risa si no diera tanta pena.

Anónimo dijo...

Nausea, cierto que todo esto es un asqueroso jueguito. Lo mas penoso es que estan jugando con vidas humanas. En cuanto a Rosa Maria Paya, de pobre no tiene nada. Es una titana irreprimible, aguda e inteligente. Su fe es iquebrantable. Aunque parece no la escuchan,siempre la verdad se cuela por las rendijas: gota a gota, paso a paso. Cubadecide.org

Anónimo dijo...

pues al carajo con la ley y que cierren ya, a ver si se acaba de poner la cana a 3 trozos y el jaleo del jueguito este pa atra y pa alante se termina con tanta maricona con el cubano de a pie, tanta besuqueo y pasaito de mano con los viejos cagalitrosos esos de Biranbana que lo unico que han sabido hacer bien por 5 decadas ha sido embarrar de caca al cubano.

Anónimo dijo...

El NYT ha sido en los últimos tiempos la trompeta del arcángel de la infelicidad para los cubanos. Estos nuevos pitazos sin duda auguran algún cambio (cuando menos) en la ley de ajuste. Si nos ponemos a mirar los últimos 120 años de la historia de la isla no queda mas remedio que reconocer que el mejor aliado del pueblo cubano ha sido los EEUU (tres botones no políticamente correctos):
a) Pusieron una Enmienda Platt (y la usaron con soltura) cada vez que una pila caciques revoltosos querían repartirse los desechos de la isla a machetazos.
b) Le dio apoyo durante más de 50 años a los emigrados cubanos que tuvieron que salir huyendo del paraíso isleño. Esto ayudo a construir una comunidad de cubanos expuestos a las ideas democráticas, el valor del trabajo y el estilo de vida en el capitalismo. El mas grande potencial que posee hoy la nación cubana.
c) Ha beneficiado durante décadas, de manera privilegiada la emigración cubana sobre otras emigraciones latinoamericanas.

Iberico dijo...

Enrisco
El CAcique ha vuelto. Acaba de sacar otra portada sobre el deshielo en su blog jejeje
http://1.bp.blogspot.com/-HrJDo7CNXqc/VnmfpVHDIjI/AAAAAAAAjbY/R8quY3_6FMc/s1600/guama-495.jpg