miércoles, 29 de abril de 2015

Alucinen leidis and yentelmen

Otro de los ponentes, Ted Henken, mientras se apoyaba en su explicación con una caricatura de Garrincha
En una conferencia ayer sobre Cuba uno de los ponentes (Ted Piccone, Brookings Institution) decía:
-Que oficialismo y oposición era más o menos lo mismo, que lo que importaba era lo que fuera a aparecer en el medio.
-Que Cuba no era China ni Vietnam que para eso estaba en América (para -luego de ese gran hallazgo geográfico muy superior al de Colón que no distinguía la diferencia- insinuar que los cubanos tenían bastante más libertad que los asiáticos). Y uno se pregunta si los chinos también están limitados a ejercer un par de centenares de tipos de trabajo o conformarse con acceder a intranet para leer las grandes revelaciones que ofrecen Chinadebate y El Dragón Barbudo online.
-Que en general la libertad de expresión, de asociación etc ya están en germen en la sociedad cubana así que la sociedad civil cubana no necesita de ayuda externa, que ella solita se defiende.
No sé por qué me recuerda el cuento del tipo que entierran hasta el cuello en medio del coliseo romano, le sueltan un león y encima le prohiben que use los dientes. 
Con contadas excepciones -como la de Ted Henken ayer- estas versiones de Cuba contada por americanos a los americanos parecen ser un buen substituto al LSD: perfectamente alucinantes. No en balde había entre el público tanto hippy viejo.

7 comentarios:

Miguel Iturralde dijo...

Ojalá que todos esos hippies viejos decidan ir a Cuba por su cuenta, y si eran o son verdaderos hippies, se conduzcan allá en la Isla como están acostumbrados a hacerlo en casa.

Sabes, con el LSD o ácido siempre había una incógnita con su pureza y la probabilidad de un "bad trip", de los cuáles algunos usuarios nunca se recuperaban, y en casos aislados llevaban al viajero malogrado al suicidio. Todo está en la calidad del LSD que tiran esos conferenciantes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Como puedo lograr que me entre directo al correo cuando posteas?
P.D He leído Siempre nos quedara Madrid...fascinante ty
Er

Enrisco dijo...

se puede hacer pero no sse como se hace. a ver si alguien se apiada de mi ignorancia tecnologica.

Unknown dijo...

Pero Bro, con tanta cosa buena que haya en esa ciudad porque te maltrataas asi. Pa' mi que tu quieres estar indignado.

Abrazos, Yoyi

Enrisco dijo...

Gordo, tu sabes para lo que estoy puesto (si te cuento lo que he visto en las ultimas semanas vas a llorar). En este caso me pescaron y la verdad es que no tenia mucha opcion. Esa es mi disculpa. Lo que no tiene disculpa es que un miembro de uno de los Think Tanks mas famosos del pais (Brookings Institution) estuviese tan perdido.

Harto dijo...

Perdido? Eres muy generoso, mucho más que yo. A estas alturas del juego, yo no creo en la ignorancia ni el despiste, mucho menos cuando se trata de tal gente, pero definitivamente creo en la mala fe, por no decir la hijeputez.

Anónimo dijo...

Yo no creo que el hombre del think tank está perdido. A él realmente lo que no le interesa nada de esto. El está “tupiendo” como muchos de estos empleados en estas organizaciones; lo que está es pensando en su buen salario que gana y en el juego de golf que va a echar on the weekend. Cuba, who cares…