lunes, 1 de julio de 2013

Los papeles de Guevara

Primero se declara la papelería de Alfredo Guevara patrimonio nacional. Luego “agentes policiales” allanan la vivienda del hombre del saco (sobre los hombros). Tanta insistencia de los hechos obliga a especular un poco. A pensar –por ejemplo- que el gobierno en su Santa Paranoia sospecha que entre esos papeles puede encontrarse algún manuscrito con los recuerdos del fallecido sobre aquellos días en que conoció a los hermanos Castro y los iniciaba en ciertas lecturas y contactos. No es que Guevara se hubiera reservado el atrevimiento póstumo de desafiar a sus antiguos amos. Basta con que por pura egolatría rebaje un tanto la epifanía marxista de los Castros, que disienta en algún detalle mínimo de la versión oficial para explicar tanto ajetreo por unos supuestos papeles de los cuales lo único que podemos decir con seguridad –en caso de que existan- es que están muy mal escritos.  


6 comentarios:

Loca del blog dijo...

La Guevara si tenia sus cosillas guardadas, las COSOTAS no me constan:

http://lalocadelblog.blogspot.ca/2013/07/de-los-archivos-de-la-guevara.html

Anónimo dijo...

Créanme, esos papeles que pueden poner en mala posición (casi póstuma) a los Castros, hace rato, ratón y queso que salieron de casa de Guevara...

Enrisco dijo...

Yo lo que veo es que estan muy nerviosos pero eso es normal porque son un atajo de paranoicos.

Manuel C. Sierra dijo...

Guevara (aún en la misma tesitura, no confundir con el otro, el matador de cubanos) es un ente aparte del clan Castro. Estos, perros güeberos al fin, no se fían de nada ni nadie, y tienen que reprimir y/o censurar lo que sea y a quien sea intentando amoldar en su pequeño feudo la historia a su gusto. Ingenuos cabecillas de cabecitas obtusas, la historia es inmensa y no perdona.

Cheito dijo...

De eso se trata, Enrisco. La paranoia de la familia en su maxima expresion.Casi seguro que la orden vino del hermano mayor, quien siempre se ha preocupado por esos detalles. A la china siempre le importo un carajo.!

PolO dijo...

Quizás Raúl Castro está tapando un "tortillagate"... :-)