miércoles, 8 de mayo de 2013

Las hijísimas de gira


-¿Viste…?

-Oye, primero saluda, que estabas perdido.

-Disculpa. Es que estaba atento al desfile.

-¿Cuál? ¿El del primero de mayo?

-No, el de los disidentes por Miami. Hay para todos los gustos. Mujeres y hombres, negros, blancos, mulatos, capirros de ojos claros, contra el embargo, a favor del embargo, socialdemócratas, demócrata cristianos, neoliberales, neocomunistas y neolíticos, valga la redundancia. En fin, un anuncio de lo que será la Cuba del futuro.

-¿Con todo el mundo queriendo salir?

-No, plural y con una oferta variada como en los supermercados del capitalismo.

-Sí pero uno no está acostumbrado a tanta variedad y se pone nervioso porque no sabe qué escoger y regresa a casa con las manos vacías y añorando la época en que no había que preocuparse por elegir porque para cada necesidad había un solo producto… cuando había. Cuando no había un producto para cuatro o cinco necesidades. Como la leche de magnesia que lo mismo servía para una indigestión que como desodorante. O las latas de aceite que servían para transportar desde agua con azúcar hasta luz brillante. O como el tolnaftato que servía lo mismo para tratar los hongos de los pies que como pegamento.

-Pero no te me pongas nostálgico. Si es por abundancia de alternativas no te preocupes. Como parte del desfile o más bien como alternativa han puesto a la princesa Mariela a dar vueltas por el mundo para que atenúe el efecto de los disidentes. La princesa reformista preocupada por las minorías obedientes.

-Bueno leí que Aleida Guevara, la hija del Che ídem también estaba en el tour.

-Bueno. Aleidita no está para que la escojan, la pobre, sino para hacer parecer a la heredera bonita e inteligente.

-Tarea difícil, sobre todo lo segundo.

-Tienes razón, excepto si eres Aleida Guevara. Entonces es muy fácil. Dices, por ejemplo, “Nosotros somos quizás el país más libre de este planeta" sin que te tiemble un músculo de la cara.

- No es que sea descarada sino gente responsable. Si le temblara un músculo, con esa cara que tiene cambiaría el curso de las mareas.

-Con ese talento natural para decir cosas como que la mitad del pueblo venezolano es ignorante por no votar por Maduro es como único puede opacar a la princesa. Mariela I acaba de decir que va a dedicar su “Conga contra la homofobia” a celebrar el regreso a Cuba de uno de los Cinco espías.

-¿Y ese espía, era gay?

-No sé pero tú sabes como son las cárceles.

-No, yo no sé. Yo nunca he estado preso.

-Yo tampoco pero quiero decir que se te tupe el baño y llamas al albañil para que te lo destupa y de paso le haces un favorcito.

-¿Así no fue cómo dijo Mariela que las cubanas resolvían lo problemas de plomería? Fuera de la cárcel…

-Así mismo.

-La verdad es que Aleidita con todo y su capital genético la tiene difícil.

-Todo está en que se esfuerce un poco y que la otra se calle.

-Tú estás pidiendo demasiado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Venezuela hay un programa de tv llamado "La Hojilla", en Cuba preparan uno que se llamara "Las Hijillas"...