martes, 28 de mayo de 2013

La verguenza

Silvio nos ilumina al Quinquenio Gris y al difunto censor Luis Pavón:

"En la etapa en que Pavón dirigió el Consejo Nacional de Cultura, hubo injusticias con algunos escritores y artistas, por culpa de visiones estrechas. Creo que se ha exagerado su responsabilidad en aquello. Pienso que es necesario analizar el entonces más profundamente, desde diversos ángulos, para no caer en otro tipo de extremismo. Así algún día se podrá decir, con fundamentos, que sí, que hubo errores, pero que no todo fue gris en aquel quinquenio"
Silvio Rodríguez va a quedar como el Reparador de Quinquenios (grises). A ustedes, la gente que lo quiere todavía, ese hombre está pidiendo a gritos la eutanasia: que alguien se apiade de él y le ahorre tanta verguenza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo es una rata. Yo recuerdo haberlo visto en la casa del Comandante Cedeño en Guanabo en 1962 hablando mierda de Pavon hasta por los codos, protegido por este mecenas, minutos antes de regresarse a Camaguey, donde lo tenían metido en un campamento por culpa de Pavon.

Enrisco dijo...

en 1962 no pudo ser porque el primer llamado al servicio data de 1964. la historia parece interesante pero en esa fecha no es creible.

Anónimo dijo...

Y eso que no leiste lo que escribio abajo:
Acabo!

Silvio dijo...
Gabriel Aulaga, conozco al menos a una persona a quien Padilla -a quien siempre he admirado como poeta- le dijo que era falso que lo maltrataran físicamente.

Ignoro si Pavón era Leopoldo Ávila. Lo que sí pienso es que el caso Padilla empezó por rivalidades entre escritores, no por política, y devino en algo lamentable y mal manejado por las autoridades.

Yo creo que la autoinculpación en la UNEAC fue un acto consciente de Padilla, que conocía los procesos de ese tipo en la Unión Soviética y sabía como se iba a ver todo aquello a la larga.

Siempre he pensado en lo distinto que hubiera podido ser todo si Padilla hubiera reclamado su derecho a escribir como le diera la gana y no hubiera hecho el paripé del arrepentimiento. La historia fuera otra.

Cheito dijo...

La rata cantante. Oye,que no se cansa de eternizar sus mierdas,mira que trata !

TURANDOT dijo...

Es inutil tratar de explicar que eres un mierda.