domingo, 7 de noviembre de 2010

Una semana más

Una semana sin escribir en el blog dejó el post sobre la golpiza a Reina Luisa Tamayo encabezando este blog durante los últimos siete días. Lamento la confusión que ha podido causar, que haya creado la impresión de que la madre de Orlando Zapata fue golpeada cada uno de los días de la última semana. O que el tiempo se haya estancado en ese lamentable domingo. Sólo escribo esta nota para aclarar que este último domingo Reina Luisa no ha sido golpeada. Apenas la detuvieron y la maltrataron un poco. Como para que no parezca que las semanas pasan en vano.

Detenida Reina Luisa en Banes

(Radio Martí, 07/11/10) - La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger fue detenida por varias horas este domingo en Banes, Holguín, cuando se dirigía a la Iglesia de la Caridad.

Reina Luisa denunció que la llevaron a la estación de policía de Banes, donde la interrogaron y maltrataron. Antes de ser puesta en libertad, le levantaron un Acta de Advertencia.

La Dama de Blanco asiste a misa todos los domingos en la Iglesia de la Caridad para orar por la libertad de los presos políticos.

Después del servicio religioso, ella y las Damas de Apoyo suelen caminar al cementerio de Banes para visitar la tumba de su hijo, el fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo.

La semana pasada, las fuerzas del orden detuvieron a decenas de personas en Banes que acompañaban a Reina Luisa. En semanas anteriores, no habían tenido problema.


Y El Tono de la voz, entre otros, nos recuerda que han pasado los cuatro meses de plazo que primero la iglesia y luego el gobierno de la siempre fiel isla de Cuba dieron para liberar a los presos de la primavera negra del 2003, algo que no han llegado a cumplir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

coño enrisco! cuando nos vas a deleitar con uno de tus escritos comicos man...?! Dale descanso a la politiqueria compadre, que ese pais no hay quien lo aregle/ que por eso nos fuimo echando pa la yuma!

Enrisco dijo...

te agradezco mucho y no quiero ser grosero pero no me fui de ese pais para que me digan lo que debo hacer. o para ignorar lo que le pasa a los que son un poco mas optimistas que yo. aunque a ese pais no haya quien lo arregle no veo por que haya que mantenerse callado mientras machacan a los que creen lo contrario. si eso es politiqueria considerame un politiquero.