lunes, 3 de marzo de 2014

Redención (momentánea)

Jared Leto, Oscar al mejor actor secundario en la película "Dallas Buyers Club" redimió durante unos segundos toda la estupidez hollywoodense de Michael Moore a Sean Penn con su discurso de aceptación del premio: “A todos los soñadores que están viendo esto hoy, lugares como Ucrania y Venezuela, nosotros estamos aquí mientras ustedes luchan para hacer sus sueños realidad, para vivir el imposible. Pensamos en ustedes esta noche”, dijo. Y claro, no se escuchó ni un solo aplauso.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En ese nido de ñamgaras que aplauso se va aoir para las causas que sean anticomunistas y especificamente en contra de Cuba y su idolo de Hollywood Fidel Castro? Acaso Steven Spielberg no dijo que "las horas mas felices de su vida eran las que habia pasado al lado del tirano cuando tuvo una entrevista con el? Acaso Jack Nicholson no dijo que es un genio? O es que nos olvidamos como es recibido el tirano asesino cada vez que ha visitado a USA como si fuera una estrella de Hollywood of de rock? Quien en Hollywood va a plaudir cuando se ofende o se condena a las causas de izquierda? No le pidamos perfume a una piedra, ni sangre a una roca.

Miguel Iturralde dijo...

Enrique,

Me parece que el mensaje de Leto es grandioso de por sí, independientemente de que los allí presentes no lo aplaudieron. Recuerda el chiste de la DeGerenes "...el conjunto de todos los nominados aquí esta noche totalizan la friolera de sobre 1,400 filmes realizados, y unos seis años de carreras universitarias".

Ese sencillo mensaje se transmitió a casi todos los confines del mundo, y descontado que no pasó la censura en numerosos países, pero eso no lo borra, y venezolanos y ucranianos sabrán del mismo. Con los Glover y los Moore opino que la prensa debiese ser la que los ponga en el spot para ver con que linduras se bajan. Aquí en PR, los sospechosos habituales se han metido la lengua en su estuche. La semana pasada a René Calle 13 le pidieron su opinión sobre Venezuela y contestó "...no somos venezolanos para asumir una postura". Un tipo que se fajó con Willie Colón porque este último tuiteó una vez que Venezuela tenía un "maduro" y un "podrido", refiriéndose al pupilo y a su mentor cuando éste aún vivía.

Saludos

Anónimo dijo...

Pero Michael Moore tampoco recibio aplausos, incluso fue abuchado. Lo que pasa es que a Hollywood no le gusta que utilicen esta ceremonia para hacer declaraciones politicas de ningun tipo. Quizas sea exagerado pero asi es.

Anónimo dijo...

Pois é... Bons são poucos e morrem jovens...

Anónimo dijo...

Mi pregunta es: si Hollywood es filoizquierda, y el NYT comunista, para no hablar de Obama. Qué coño hacemos aquí. Entienodo que alguien que nunca haya visto el comunismo ni de cerca diga tonterías semejantes pero nosotros los cubanos deberíamos saber distinguir mejor. Que conste que el comentario no es tanto por lo que dijo Enrisco sino por los comentarios que leo aquí

Enrisco dijo...

anonimo 9:48 Moore fue aplaudido y abucheado a partes iguales, acabo de volver a ver el video.
anonimo 17:49 ya se que no es conmigo pero te respondo la parte que de alguna manera me corresponde. tanto la linea editorial del NYT y buena parte de hollywood se define como liberal que es mas o menos el equivalente norteamericano de la izquierda y no tengo ningun problema con eso. si me interesara definirme yo mismo seria bastante mas liberal que conservador. lo que me revuelve el alma es ver cómo mucha de esa gente -muy sensible a ciertos temas sobre todo si atañe a su libertad- son perfectamente indiferentes cuando pisotean las libertades en otros sitios si el gobierno que las comete es identificado de alguna manera con la izquierda.

Anónimo dijo...

La hipocresía de los liberales norteamericanos es innegable pero eso no hace a nadie comunista. Son tan incoherentes e hipócritas como los muchos cubanos que celebran a Pinochet, no reconocen ninguna injusticia de parte de Israel hacia Palestina, se hacen los ciegos respecto a la guerra sucia que EUA auspició durante los 70 y 80 en Latinoamérica y la lista podía seguir. Eso no hace a estos cubanos fascistas ni nada que se le parezca. Yo he sido un luchador contra el comunismo toda mi vida y asocio el comunismo al peor mal que sufrió la humanidad junto con el fascismo. Por eso me parece que se banaliza esta palabra cuando se usa para calificar al liberal norteamericano que en su 90% no sería ni incluso de izquierda en el panorama político europeo, donde si hay muchos comunistas.

Miguel Iturralde dijo...

Presumo que ano 17:49 y ano 5:29 es el mismo, y trae unos puntos válidos.

El izquierdismo norteamericano no sería ni remotamente tal fuera de sus fronteras. En todo caso es un liberalismo primordialmente sanano alimentado por una contradictoria ignorancia de lo foráneo, máxime cuando la influencia de los EE.UU. sobre el resto del planeta es incuestionable. Por lo mismo, es inexcusable.

A veces no entendemos la falta de solaridad con la lucha del exilio cubano, pero pensemos brevemente en la confusión que puedan crear los argumentos de un exiliado denunciando las barbaries del comunismo en Cuba, y sin una pausa para recuperar el aliento, añade que Obama también es comunista y lleva a los EE.UU. por la misma senda.

Saludos

Alejandro Fernandez dijo...

Pienso que la inquireda necesita de esas vacas sagradas para aparentar una posicion moderada.

Realpolitik dijo...

La línea editorial del New York Times es responsable, entre otras cosas, por el trabajo que hizo Walter Duranty a favor de Stalin y Herbert Matthews a favor de Fidel Castro, y yo tengo ENORMES problemas con ella--o cualquier otra capaz de algo semejante. Para colmo, estas son las horas en que el NYT no se ha dignado a admitir culpa, o mejor dicho delito, pues criminal fue tal conducta, al menos en sus resultados para Cuba—y ni hablar de pedir perdón ni rectificar debidamente.

Al no vivir en Nueva York, no tengo que lidiar diariamente con gente que considera al NYT el "non plus ultra" del periodismo. Entiendo que puede ser difícil funcionar en ese ambiente, sobre todo en ciertos tipos o lugares de trabajo, y que nadar en contra de esa corriente puede acarrear un precio. No estoy para guiarle la vida a nadie, pero tengo escasa paciencia con lo que considero tolerancia inmerecida, por decirlo de esa forma. No puedo olvidar que el aborrecible propagandista Herbert Matthews fue condecorado personalmente por Fidel por sus servicios al triunfo castrista. Aquí lo tienen:

http://www.thecubanhistory.com/wp-content/uploads/2013/02/HerbertMatthewsFidelCastroMedal-1.jpg