El ministro de Educación de Venezuela explica por qué la pobreza es necesaria para conservar el equilibrio ecológico del país:
"El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que dentro de la 'campaña para erradicar la pobreza' se pretende establecer políticas sociales para sacar a los ciudadanos de esa condición, haciendo la salvedad advirtió: 'no es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos', dijo"Hace casi un año puse en este blog las declaraciones de un general- disidente, Guaicapuro Lameda, ex presidente de PDVSA sobre lo que le había confesado Jorge Giordani, ministro de Economía y Finanzas cuando fue a quejársele sobre la incapacidad del chavismo de generar riqueza:
Mire, General, usted todavía no ha comprendido la revolución. Se lo explico: Esta revolución se propone hacer un cambio cultural en el país, cambiarle a la gente la forma de pensar y de vivir, y esos cambios sólo se pueden hacer desde el poder. Así que lo primero es mantenerse en el poder para hacer el cambio. El piso político nos lo da la gente pobre: ellos son los que votan por nosotros, por eso el discurso de la defensa de los pobres. Así que, LOS POBRES TENDRÁN QUE SEGUIR SIENDO POBRES, LOS NECESITAMOS ASÍ, hasta que logremos hacer la transformación cultural. Luego podremos hablar de economía de generación y de distribución de riqueza. Entretanto, hay que mantenerlos pobres y con esperanza”[…] se trata de un cambio cultural y eso toma al menos tres generaciones: los adultos se resisten y se aferran al pasado; los jóvenes la viven y se acostumbran, y los niños la aprenden y la hacen suya. Toma por lo menos 30 años”.Lo que hace un año era secreto revelado ahora es declaración pública e impúdica.