Aquí les pongo la introducción de la mejor película del cine cubano, Vampiros en La Habana (¿han visto “Memorias del subdesarrollo” recientemente? ¿completa?) y un clásico de mi generación el corto “Los valientes” más conocido como “Mientes rata inmunda” (Duanel, gracias por la correccion). Su éxito, evidentemente, se basaba en que los ratones delincuentes hablaban como la gente en la calle, como nosotros. Por lo demás es un horror. Especialmente esa parte que dice: “Tenías razón: fracasamos nuestro primer ataque porque no estábamos organizados. Por esa razón te elegimos como nuestro jefe”. (Así era más o menos nos contaban en la escuela que había sido la reacción de los dirigentes del Movimiento 26 de julio al entregarle el control total del Movimiento luego de la huelga del 9 de abril de 1958). Claro que al final verlo así es una tontería: algo tenían que poner los realizadores para justificar la presencia de unos delincuentes tan simpáticos y con eso fue con lo que nos quedamos. Hoy mismo se lo pongo a mis chamas para que vean que hay muñequitos que hablan como su padre.
Blog personal y casi tan íntimo como una enfermedad venérea pensado también para liberar al pueblo cubano, aunque sea del aburrimiento. Contribuyentes: Enrisco (autor de “Obras encogidas” y “El Comandante ya tiene quien le escriba”), su alter ego, la joven promesa de más de cincuenta años, Enrique Del Risco. Espacio para compartir cosas, mías y ajenas, aunque prefiero que sean ajenas. Quedan invitados a hacer sus contribuciones, y si son en efectivo, pues mejor.
viernes, 10 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Sí, es verdad, es la mejor película del cine cubano, mucho mejor que el "clavo" de Memorias. Pero se te olvidó poner "Los valientes". Es el de "Mientes, rata inmunda", no?
Publicar un comentario