Harlem River Drive fue una banda que formó el pianista Eddie Palmieri junto con su hermano Charlie en 1971 en un intento de integrar la música latina y la afroamericana en un sonido común. El experimento a juzgar por la corta duración (apenas alcanzó para lanzar un disco homónimo y dos álbumes en vivo bastante conocidos grabados en la famosa cárcel de Sing Sing) no tuvo mucho éxito comercial pero al mismo tiempo dejó una de las grabaciones de la época que hoy se pueden escuchar con mayor placer y hasta sorpresa. Los dejo con la canción que da título tanto a la banda como al disco y cuyo nombre es una referencia irónica a la autovía que permite permite pasar del norte al sur de Manhattan evitando el barrio de Harlem.
Blog personal y casi tan íntimo como una enfermedad venérea pensado también para liberar al pueblo cubano, aunque sea del aburrimiento. Contribuyentes: Enrisco (autor de “Obras encogidas” y “El Comandante ya tiene quien le escriba”), su alter ego, la joven promesa de más de cincuenta años, Enrique Del Risco. Espacio para compartir cosas, mías y ajenas, aunque prefiero que sean ajenas. Quedan invitados a hacer sus contribuciones, y si son en efectivo, pues mejor.
viernes, 27 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy buena... trae recuerdos de esa época de experimentación en la cual Palmieri realizaba grabaciones para discos 33 durante presentaciones en vivo, los dos volúmenes de Live at Sing Sing (1974) y el de la Universidad de Puerto Rico (1975)que tenía una comparsa titulada Camagüeyanos y habaneros
Publicar un comentario