La música de Machito nunca me cansaré de recomendarla. Aunque vivió casi toda su vida en Nueva York conservó gracia y cubana (esa que es deliciosa mientras no se hace pesada) toda su vida. Dudo con ese “aunque” porque nada como Nueva York para conservar ciertas cosas. Abajo con su orquesta y Graciela en un video de mala calidad pero con un tumbao fantástico. Y también pueden escuchar “Asia Minor” una composición de Roger Mozian que Machito popularizó que junto a Tanga o Manteca es una de las piezas claves del primer jazz afrocubano.
Blog personal y casi tan íntimo como una enfermedad venérea pensado también para liberar al pueblo cubano, aunque sea del aburrimiento. Contribuyentes: Enrisco (autor de “Obras encogidas” y “El Comandante ya tiene quien le escriba”), su alter ego, la joven promesa de más de cincuenta años, Enrique Del Risco. Espacio para compartir cosas, mías y ajenas, aunque prefiero que sean ajenas. Quedan invitados a hacer sus contribuciones, y si son en efectivo, pues mejor.
lunes, 7 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Sabrosura de la buena. Tremenda gozadera la que tiene esa habanera en las cuerdas vocales. El "Sí, sí, no, no" de Graciela es una de esas cosas que me transportan de veras a momentos muy específicos. Compáralo, por ejemplo, con el orgasmo pop de Donna Summer en "Love to Love You Baby" y qué contraste más curioso de sensualidades, ¿no? Haz la prueba.
Publicar un comentario