Ecuador, el Brasil de los pobres, entró a enfrentar a Países Bajos, el País Anteriormente Conocido Como Holanda con tremendo miedo escénico. Se entiende que tener enfrente a un tres veces finalista en mundiales y que te lleva 36 puesto en el ránkin mundial intimida un poco. Como pedirle el teléfono a Scarlet Johanson. Y Scarlet Johanson aprovechó el apocamiento ecuatoriano para meterle un gol a solo cinco minutos de empezar el partido.
Pero el País Anteriormente Conocido Como Holanda, como las jevitas demasiado confiadas en lo buena que están, empezó a creer que todo lo que tenía que hacer era pasearse por el terreno en puyas y con la cartera Louis Vuitton colgando del brazo. Y ese fue su fallo porque los ecuatorianos se dieron cuenta de que era un partido de fútbol y que tenían piernas como los otros y se empezaron a coger confianza y a acercarse a la puerta de Scarlet a tocarle el timbre y mandarse a correr pero entonces alguno se preguntó si no era mejor meter un gol y ya. Y ese alguien fue Enner Valencia, el veterano que venía de anotar dos tantos contra Qatar, quien aprovechó un rechace del portero para con todo el aplomo del mundo marcar su tercer gol del torneo.
Y nada, que Ecuador se quedó con el teléfono de Scarlet Johanson pero por mucho que insistió no pudo salir con ella. Quiero decir, que quedaron empatados, pero no empatados como una parejita, sino a un tanto como en el fútbol, lo cual, después de todo, no es mal resultado. Ya sea en el juego o en el amor.
Blog personal y casi tan íntimo como una enfermedad venérea pensado también para liberar al pueblo cubano, aunque sea del aburrimiento. Contribuyentes: Enrisco (autor de “Obras encogidas” y “El Comandante ya tiene quien le escriba”), su alter ego, la joven promesa de más de cincuenta años, Enrique Del Risco. Espacio para compartir cosas, mías y ajenas, aunque prefiero que sean ajenas. Quedan invitados a hacer sus contribuciones, y si son en efectivo, pues mejor.
viernes, 25 de noviembre de 2022
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hola, no entiendo la frase: Ecuador el Brasil de los pobres?
Estoy recomendando tu blog a mis amigos. Tus comenarios son excelentes.
Carlos, me atrevo a aventurar que la plantilla de Ecuador, sin tener estrellas ni presupuesto a lo Brasil, siempre ha mantenido, a nivel internacional, un desempeño consistente y aceptable, cuando se lo propone. Pueden aguarle la fiesta al más bravo. Saludos.
Publicar un comentario