Para justificar la la generosidad con que la academia sueca reparte los premios entre autores europeos un miembro del jurado del Nobel achaca "ignorancia" a EE UU para competir con Europa en literatura. Supongo que de esto debemos concluir que Milan Kundera, a quien le han estado negando el Nobel durante décadas, es -de un modo secreto- norteamericano. Como lo fueron Borges y Proust. Y mejor no sigo.
4 comentarios:
Sintonía total, Enrique. Ya les hice un sonnet a los suecos.
Reflejo de la visión colonial que aun se tiene en Europa. La “superioridad” intelectual Europea sobre el primitivismo Norteamericano.
Rezagos del pasado tal y como se diría en nuestro terruño caribeño….
Kundera no merece el premio. Ese desertor escribe mucho mejor, pero no está integrado como Harold Pinter, o como la otra compañera austriaca cuyo nombre apenas usa su marido en algunas ocasiones: Elfriede, willst Du ficken?
Si esa gorda gringa babosa e ignorante que hace documentales antiamericanos fuera escritora, ganaba el Nobel cómodamente... "a Ms. Moore por la mordaz crítica social que brilla en su obra..."
Al fin alguien coincide conmigo en que a Milan Kundera se le debio otorgar el Nobel de Literatura hace tiempo, al igual que a Mario Vargas Llosa.Considero muy acertado este comentario de Enrisco.
Baltasar Martin.
Publicar un comentario